El Cruce 2025: Más de seis mil corredores en La Angostura
La edición 23° de El Cruce Saucony reunió a seis mil corredores que durante tres días corrieron 100 kilómetros en Villa La Angostura.
La edición 23° de El Cruce Saucony reunió a seis mil corredores que durante tres días corrieron 100 kilómetros en Villa La Angostura.
Reconocida como la competencia por etapas con mayor logística del mundo y bajo la organización de Club de Corredores, los competidores fueron divididos en grupos de mas de mil participantes y los circuitos incluyeron las cumbres de los cerros Bayo y O´Connor y dos campamentos con más de mil carpas cada uno, funcionaron de manera simultánea.
Los campamentos tuvieron salones comedores, menús con más de 6500 kilos de asado, 3000 kilos de pollo, 4000 kilos de pastas, guisos y ensaladas, además de lugares para hacer streaching, relajación, masajes musculares o disfrutar de los paisajes.
Cada etapa tuvo circuitos de más de 30 kilómetros, con cumbres de cerros, cruces de arroyos y senderos de montaña, con las victorias de dos figuras mundiales: el italiano Luca Del Pero y la española Anna Tarasova.
Además, el sistema de asistencia a los corredores incluyó un helicóptero, 8 ambulancias, 10 médicos 18 enfermeros, además de 40 rescatistas y 20 kinesiólogos.
Sumando los seis mil corredores de El Cruce y los dos mil de La Etapa, junto con 10 mil acompañantes, fueron casi 20 mil los visitantes que recibió Villa La Angostura durante más de una semana, generando un importante impacto turístico en la región, tanto a nivel gastronómico como en hospedajes.
Tips y consejos para preparar la primera carrera de 5 kilómetros

Un hecho histórico en El Cruce
Junto con los corredores convencionales se destacó la presencia del grupo de corredores de España Empujando Sonrisas, que logró completar la carrera con un hecho histórico: dos jóvenes en sillas de ruedas adaptadas se transformaron en los primeros participantes con movilidad reducida en subir a las cimas del Cerro Bayo y O´Connor, en un hecho sin precedentes.
Entre los participantes estuvieron la modelo Pía Slapka, los periodistas Marta Alberg y Lara López Calvo, y la ex Leona y medallista olímpica Agustina Albertario, además del ultramaratonista español Sergio Turull, conocido como Pitu Follow, que tuvo a varios fans pidiéndole selfies.
Clasificación completa AQUÍ
Entrenamiento de piernas para fortalecer y tonificar

La Etapa, la competencia para acercarse a El Cruce
La Etapa es una muy buena opción para dar los primeros pasos rumbo a El Cruce, con las distancias de 33 y 15 kilómetros, realizadas una jornada antes.
En esta oportunidad, fueron dos mil los competidores que se inscribieron a la competencia, con la victoria en los 33 kilómetros de la atleta olímpica Belén Casetta y el corredor de montaña y mundialista Joaquín Narváez. Además, también integraron los podios los mundialistas Marco Vidoz y Diego Simon entre los caballeros, y la noruega Eva Simonsen y Vanesa Dinamarca entre las damas.
En la competencia de 15 kilómetros, fueron Tomás Márquez y Silvana Colipi los vencedores.
Una carrera que crece en convocatoria y atracción: En su segundo año desde su lanzamiento, La Etapa se convirtió en una competencia que crece a pasos agigantados, con muchos que llegan a participar y luego, ser partes de El Cruce Saucony.
Lo que parecía una carrera “complementaria”, ahora se transformó en una prueba que tiene dos ramas: por un lado no deja de ser una “primera experiencia” ideal para comenzar a acercarse a El Cruce y dar los primeros pasos para vivir e interiorizarse sobre el “de qué se trata”, mientras que también se trata de una carrera muy atractiva y rápida para aquellos que aman el trail running.
Por ese motivo es que La Etapa dejó de ser una carrera más y que se hacía un día antes de El Cruce, para pasar a ganarse un lugar dentro del calendario de carreras de trail running de Argentina.
Hacé tu comentario