Con un exigente y atractivo recorrido, se llevó a cabo la segunda edición de la Vuelta al Lago Epecuén

La carrera de aventura que atravesó nuevamente las impactantes ruinas de Villa Epecuén tuvo como ganador de la distancia máxima de 63K a Leandro Vallejos, corredor de Brandsen. Entre las mujeres, se impuso la rosarina Yanina Atzori. La prueba contó con el Banco Provincia como main sponsor y Más Aire como media partner.

En una jornada de muy buen tiempo, aunque se esperaba lo contrario, se llevó la segunda edición de la Vuelta al Lago Epecuén, una carrera de aventura distinta que atravesó nuevamente las impactantes ruinas de Villa Epecuén, la villa balnearia que quedó sumergida en la década del 80.

Con participación de atletas de todo el país se vivió una gran jornada de domingo donde finalmente Leandro Vallejos, corredor de Brandsen, se impuso en los 63K con un tiempo de 05:10:33.

Entre las damas, la ganadora fue la rosarina Yanina Atzori, con un tiempo de 06:39:02.

Ambos habían partido con linternas frontales junto al resto de los runners de los 63K a las 4.30 de la madrugada.

En los 23 K, se impuso el local Alexander Ferreyra con un tiempo de 01:27:13, escoltado por el pampeano Federico Braum y Fernando Bagnato de la localidad González Moreno. Por la misma categoría, entre las damas, ganó Daiana Espierrez de Santa Rosa (La Pampa), con un registro de 01:43:33. En segundo lugar llegó la corredora de Coronel Suárez, Gisela Marina Otalepo, y cerró el podio Verónica Matta, oriunda de Avellaneda.

Otro local se impuso en los 14K: se trata de Federico Best, que con un tiempo de 00:42:55, quedó en lo más alto del podio; el escolta fue Oscar Velázquez de Pigüé con 00:43:23; mientras que Franco Aguilar de Espartillar se quedó con la tercera ubicación.

Entre las mujeres fue triunfo de Gabriela Benvenuto, la pampeana de Quemú Quemú tuvo un registro de 00:54:03 y fue escoltada por Laura Kesen de Darregueira y en tercer lugar llegó la local María Victoria Ares Sirera.

Según los testimonios de los corredores, el circuito fue más exigente que el del año anterior. Había tramos que fueron totalmente off-road, ya que no tenía senderos sino pastos crecidos y también desniveles.

La Vuelta al Lago Epecuén tuvo al Banco Provincia como main sponsor y a Más Aire como media partner.

Te puede interesar

La décima edición de Tandil Aventure, a puro trail

Mauricio Olivera y Fernanda Martínez se quedaron con la máxima distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *