Segunda edición del BARunFF

En noviembre vuelve el festival de cine runner.

En Recoleta, los runners podrán volver a disfrutar de un cine dedicado a ellos. Es que se dará en los cines Village la segunda edición del Buenos Aires Running Film Festival.

Con jornadas los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre, se proyectarán películas y cortos con diferentes temáticas, abordando el trail running, triatlón, carreras de calle e historias de vida.

Entre los films, se podrán ver producciones de todas partes del mundo, incluyendo tres cortos argentinos.

La dirección está a cargo de Gonzalo Arias, la coordinación general de José Manuel Streeger y la dirección artística de Verónica Segura.

Los films:

Life on the Fells – Inglaterra

Life on the Fells - Inglaterra

Adam Briggs nació con serios problemas cardíacos que se fueron agravando, obligándolo a pasar por varias cirugías y finalmente necesitar de un transplante de corazón. Impulsado por esos acontecimientos de su pasado y la atracción constante de las montañas, corre cada día para aprovechar al máximo el regalo que su donante le ha dado, y expresar así su gratitud por la vida.

Today I Have The Power – USA

Un breve corto que con foco en el running narra el despertar de la fuerza interior y la transformación de una niña en mujer. Creado para inspirar y educar a las jóvenes sobre los beneficios que ofrece correr.

Runners – Polonia

Inhala, exhala. El corazón late sin descanso. Los músculos duelen con cada movimiento. Un desafío más allá de la capacidad humana. 240 kilómetros. 52 horas de lucha continua contra el sendero, la montaña, y los límites del cuerpo y la mente. “Runners” es una visión de lo profundo de la motivación humana para alcanzar lo inalcanzable. Tres corredores y sus grandes ambiciones, traumas infantiles, sueños y temores, narrados de manera magistral por este documental que explora el sentido de la vida.

Bono – Argentina

La historia de Bono Morano, un niño de tan solo 11 años decidido a todo, que se aventura junto a su papá en su primer trail de montaña en Bariloche. Un retrato fresco y emotivo de un futuro campeón.

Finding my legs – Inglaterra

Shaho fue una de las muchas víctimas de Saddam Hussein durante la guerra de Irak. Perdió sus piernas en una explosión en Halabja, en un hecho que no recuerda bien, pero que no detuvo su sueño de convertirse en atleta. Este documental narra su vida en Londres como portavoz de su pueblo, su viaje de vuelta a Halabja buscando respuestas sobre ese fatal día, y el gran sueño cumplido de correr la Maratón de New York.

Rai Run – Argentina

Marina Bertotto, conocida como Rai, sobrevive milagrosamente a un accidente automovilístico que la deja más de un mes en coma. Al despertar se da cuenta que ha perdido la movilidad de las piernas.
Este es el relato de cómo el running ayudó a Marina a rehabilitarse hasta convertirse tiempo después en maratonista.
Run Free, Caballo Blanco – USA

Micah True, mejor conocido como Caballo Blanco, fue una leyenda del ultrarunning que vivió y corrió con los indios Tarahumara o “corredores de pies ligeros”, del norte de México. Su vida fue retratada en el best seller “Born to Run” de Christopher McDougall. Esta película muestra el esfuerzo de Micah para preservar la tradición deportiva Tarahumara, para lo cual creó la ultra de 50 millas llamada “Copper Canyon Ultra Marathon”.

Chasing the Lion – Canadá

Luego de recuperarse de un serio problema de adicciones, Lionel Sanders se convierte en uno de los mejores triatletas del mundo. Ganador del Ironman 70.3 de Buenos Aires en 2017, este atleta canadiense narra en este documental su lucha frente a las drogas, mientras lo seguimos durante el entrenamiento y la competencia del Ironman de Utah, clave en la carrera hacia el North American Pro Championship.

Running with the Belles – USA

Las Maroon Belles son un grupo de corredoras de Carbondale, Colorado, que demuestran que cuando las mujeres se unen, pueden lograr mucho más que solas. Una historia de compañerismo y superación personal con una mirada netamente femenina.

RX Run – Canadá

Cuando los trastornos mentales de los jóvenes se agravan y los tratamientos tradicionales fallan puede parecer el final del camino. Afortunadamente no es así. RxRun es la historia de Emily, Tom, y McKenzie, quienes retoman el curso de sus vidas superando problemas de ansiedad y depresión gracias a un programa para corredores creado por el terapeuta Dan McGann.

Ramsay´s Round – Escocia

Ramsay´s Round es el nombre de la ultramaratón más desafiante de Escocia, comparable a la Bob Graham Round de Inglaterra, pero para muchos aún más dura. La corredora Alicia Hudelson enfrenta ese recorrido que incluye 24 cimas y más de 7000 metros de ascensos por las montañas escocesas, en un tiempo límite de 24 horas.

Euphoria – USA

Filmada en lo profundo de la selva amazónica, Euphoria es la historia de dos ultracorredores avanzando por lugares tan hermosos como impenetrables. Una travesía de 230 km por un sendero patrimonio de la UNESCO que honra la tradición de los “chasquis”, o mensajeros del poderoso Imperio Inca.

Running the 184 – USA

Tres corredores, dos hombres y una mujer, se proponen el desafío de recorrer las 184 millas del estado de New Jersey. Mientras vencen sus limitaciones físicas, inspiran a otros a superarse, pero el camino es arduo y seguramente no todos llegarán. Una historia de superación y voluntad que incluye entrevistas a ultracorredores y maratonistas de elite como Jeff Galloway.

Running – USA

Cuando Michelle se enteró de lo que era un Ironman le dijo a su marido: “Yo quiero hacer eso”. El no la tomó muy en serio, pero ella comenzó a entrenar para cumplir su sueño. Desde una mirada íntima y con foco en los afectos, “Running” cuenta cómo y por qué el Ironman cambió la vida de Michelle para siempre.

Holy – USA

Un hombre con lesiones de rodilla por las que según los médicos no debería correr más, recorre junto a su perro Echo las montañas de Wasatch, USA, donde admirando la belleza del entorno y la naturaleza descubre el lado sagrado de la vida.

Dominio – Chile

Dominio - Chile
Un acercamiento al deporte como coreografía, cuya narrativa incluye esos momentos que solemos ignorar en la prisa de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *