Una colombiana a la que sólo le falta el mate

Rodríguez Quijano ganó el K42 de su país y volverá a la Argentina.

El K42 de Cali, en los Farallones, volvió a ser el escenario del Campeonato Nacional de Montaña de Colombia, que brindó pases para el Mundial del 2019, a disputarse en el K42 de Villa La Angostura.

En dicha competencia, la oriunda de Bogotá María Eugenia Rodríguez Quijano volvió a proclamarse campeona nacional, al igual que el año pasado, y el año próximo volverá a la Argentina, tal como sucedió en el 2017, cuando participó en el Campeonato Sudamericano.

Al margen de esa visita, no fue la primera ni la última que María Eugenia pisó el país, sino que suele venir con frecuencia, principalmente para competir en las carreras Running Trip, organizadas por el reconocido fotógrafo Diego Winitzky.

Con 22 años representando a Colombia, Rodríguez Quijano trabajó intensamente de cara a la carrera organizada por Joseba Gastaka y a sus 47 años se dio el gusto de ser la primera en la clasificación general. En la edición pasada, si bien había cruzado la meta detrás de la estadounidense Emily Schmitz, fue la mejor de su país clasificada y obtuvo el pase a Villa La Angostura.

“El K42 de Cali tuvo un nivel muy alto, con una gran organización y un nivel muy bueno de atletas, por eso es un orgullo haber podido llegar primera y poder soñar con viajar a la Argentina al K42 para el Mundial del año próximo”, expresó.

 

Te puede interesar

Mohamed sumó su tercer triunfo en el K42

El mendocino también ganó en 2009 y 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *