Cuenta regresiva para la Maratón Sustentable

El domingo se correrá en El Shincal, Catamarca.

El próximo domingo llega la Maratón Sustentable, una carrera gratuita que promueve el cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, con la intención de crear conciencia sobre la importancia de realizar acciones y eventos que incentiven a mejoran la calidad de vida de las personas y que a su vez generen un impacto social y ambiental.

Luego de su presentación en Buenos Aires, le llegó el turno a la provincia que albergará la edición de este fin de semana, Catamarca.

En un evento celebrado en el Museo de la Virgen de Catamarca, el Director de 3C Running y organizador, Daniel Altavilla, estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec y el Concejal de la Municipalidad de Londres Enrique Silva, escenario donde se celebrará la prueba.

Con la largada y llegada sobre la ruta 40, caminos de ripio y senderos, el circuito también incluye pasar por las ruinas incas de El Shincal y Londres (la segunda ciudad más antigua de nuestro país), a 280 kilómetros de la capital provincial.

Con un cupo de 100 competidores, que se dividen en las distancias de 42k, 21k y 10k, Altavilla manifestó: “Maratón Sustentable es un eveto deportivo con impacto social y ambiental que va mucho más alla, porque lo que se busca es generar conciencia para mejorar la calidad de vida de las personas y también del medio donde viven”.

 

Te puede interesar

La Maratón Sustentable vuelve a Tres Lagos

Tiene un cupo para 100 corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *