Consejos para motivarse y no abandonar el ejercicio

A demasiadas personas les pasa que comienzan a practicar alguna actividad física pero al poco tiempo se aburren y la abandonan. Los motivos para eso son variados.

Aunque lo importante es que hay cosas que se pueden hacer para que esto no ocurra.

Buscar el apoyo de alguien: resulta mucho más difícil inventar excusas para no ir a entrenar si hay alguien esperándonos.

Encontrar alguna actividad que sea divertida: para algunas personas encerrarse en un gimnasio es muy aburrido. En ese caso se puede optar por ir a caminar al parque, hacer algún deporte en equipo o inscribirse en una clase de baile.

Plantearse metas realistas: tener un cuerpo de modelo en un mes, o pretender correr una maratón con sólo dos semanas de entrenamiento, seguramente sean metas imposibles de alcanzar. Y eso termina generando frustración. Por eso hay que ser realista.

Monitorizar el progreso: marcar en un calendario los días en los que se hizo ejercicio es muy útil como motivador visual, y nos provocará más ganas de seguir entrenando.

Pensar en los beneficios: cuando se está muy cansado y cuesta hacer ejercicio hay que pensar en todos los beneficios de la actividad física.

No compararse con otros: hay que olvidar a los demás y concentrarse en el rendimiento propio.

Comer sano y dormir lo suficiente:
una de las motivaciones para seguir haciendo ejercicio es el hecho de que uno se siente mejor. Y también ayudará a eso el tener buenos hábitos de alimentación y de descanso.

Desarrollar una mentalidad y estilo de vida “fitness”: elegir subir por las escaleras, ir en bicicleta al trabajo o caminar al supermercado.

Premiarse: si se cumplió con el objetivo, por ejemplo, de entrenarse cuatro días a la semana, hay que recompensarse. Pero lo ideal, claro, es que se trate de algo sano (por ejemplo, regalarse un día de spa), y no una comida chatarra que nos haga desperdiciar los beneficios obtenidos.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *