Atletas de elite para los 42k de Buenos Aires

La organización dio las normas que tomará en cuenta.

Tanto los 21k como los 42k de Buenos Aires suelen atraer a grandes atletas del país y de todo el mundo, es por eso que Ñandú detalló, basándose en los reglamentos internacionales, las condiciones para inscribirse como atleta de “Elite”.

Con fiscalización de CADA y FAM en ambas pruebas, los 21k (del domingo 26 de agosto) contarán con el Campeonato Nacional de Medio Maratón, mientras que el Maratón (el domingo 23 de septiembre), incluye el Campeonato Sudamericano de Maratón en adhesión al Centenario de la Consudatle.

Asimismo, se detalló:

-Las inscripciones de los atletas para el Campeonato Nacional de Medio Maratón se realizan a través de sus federaciones provinciales por el sistema CADA. En tanto que los atletas que participen en el Campeonato Sudamericano serán designados por sus Federaciones nacionales, con un cupo de hasta 4 hombres y 4 damas.

-Podrán acceder a la largada en zona de Elite A los atletas con antecedentes (desde el 1.1.17) debajo de 1h.10m. los hombres y 1h.23m. las damas en los 21k; y con antecedentes (desde el 1.1.17) debajo de 2h.38m. en hombres y debajo de 3h08m. en damas.

-Se establecerá una zona de largada para Elite B para atletas comprendidos en esta franja: 1h10 a 1h15 en caballeros y 1h23m-1h28m en damas, en los 21k; 2h38m a 2h48m en caballeros y 3h08m a 3h18m en damas, en el maratón. Todas las marcas tienen que estar logradas en el período citado y en circuitos certificados, con homologación oficial.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *