Arbe y Rodríguez ganaron en Berazategui

Se corrió la edición 31 de la Prueba Atlética del Vidriero.

Una de las carreras más tradicionales del país como la tradicional Prueba Atlética del Vidriero tuvo como ganadores en la edición 31 a Joaquín Arbe y Nadia Rodríguez.

Más de 4100 corredores se anotaron en los 10k de manera gratuita en la prueba auspiciada por el Municipio de Berazategui -a través de la Subsecretaría de Deportes- y Saverio Terminiello, pionero y coordinador general de la prueba atlética.

La carrera fue intensa de punta a punta, con un Fabián Manrique que lideró gran parte del trayecto, siendo superado en el tramo final por Arbe y Martín Méndez, en un desenlace que cerró la prueba con una diferencia de un par de metros a favor del atleta de Esquel.

La marca de Arbe fue 29m39, mientras que un segundo más tarde cruzó la meta Méndez, mientras que 29.46 registró Manrique.

Entre las damas, la corredora de Laprida tuvo un dominio con menos competencia y registró 35 minutos y 24 segundos. En el segundo lugar llegó Sabrina Martínez (36.30) y tercera fue Nancy Gallo (36.56).

En un balance de la prueba, el intendente Patricio Mussi expresó: “Es una carrera que se fue instalando de a poco. Es una carrera del conurbano, típica de calle, con gente que te aplaude y que te agradece que corras. De nuestra parte, estamos felices que vengan a correr de todas partes”.

“Que nos digan que Berazategui está lindo nos llena de orgullo. Más allá del deporte, lo lindo es que se ven familias, gente corriendo con sus mascotas, es maravilloso poder realizar esta carrera de parte del Municipio”, sostuvo.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *