Las claves para mejorar la velocidad

En esta nota te contaremos los aspectos que se tienen que tener en cuenta si se quiere mejorar la velocidad al correr.                                                                                          

Técnica de carrera: es imprescindible tener una técnica lo más depurada posible. Para lograrlo hay que hacer skipping y combinaciones de coordinación en el calentamiento y durante diez minutos.

Trabajar los tobillos: será la base de una biomecánica más efectiva, además de minimizar el riesgo de lesiones. Las recomendaciones en este punto son el trabajar en arena, con skippings de tobillo (sin flexión de la pierna) e introduciendo saltos. Hay que hacerlo una vez por semana durante 20 minutos. Y de ser posible utilizar obstáculos o vallas en la técnica de carrera.

Piernas más fuertes: otro punto clave. Lo ideal para esto es entrenar mucho las sentadillas y las medias sentadillas. O, sino, realizar trabajo de prensa. Siempre dos veces por semana y cuatro series de 12-20 repeticiones. Y los fondistas deben trabajar en forma de circuito para mejorar también la capacidad aeróbica.
Multisaltos y pliometría: con estos ejercicios mejoraremos nuestra potencia, la explosividad, la velocidad y la capacidad de cambiar de ritmo. Hay que hacerlos una vez por semana o cada dos semanas en el caso de la pliometría, ya que es bastante agresiva y no conviene abusar porque podría ocasionar lesiones.

Te puede interesar

Pinamar, sede de la sexta edición de la Running Trip

Tendrá distancias de 21k, 10k, 5k y 1k Kids.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *