La décima edición de Tandil Aventure, a puro trail

Mauricio Olivera y Fernanda Martínez se quedaron con la máxima distancia.

En medio de un clima ideal se corrió la décima edición de la Tandil Adventure, una carrera de trail por las sierras y senderos más antiguos de la región.

Con distancias de 25k, 15k y 7k, la prueba organizada por Grupo Safe, auspiciada por el Banco Provincia y que contó con Más Aire como media sponsor tuvo en las distancias máximas a dos corredores acostumbrados a subirse al podio: Mauricio Olivera, ganador de la edición anterior, y la oriunda de San Manuel Fernanda Martínez, integrante de la Selección Argentina de Trail.

El corredor de Hinojo, partido de Olavarría, obtuvo el primer puesto de la general con un registro de una hora, 47 minutos y cinco segundos.

Mauricio es conocido por sus importantes rendimientos a pesar de que muchas veces compite con sólo un par de horas de sueño, dado que trata de “descansar” en los viajes desde su ciudad hasta Tandil, tras trabajar en una fábrica de cerámicas.

A su vez, Martínez tuvo un tiempo de dos horas y 23 segundos. Vale recordar que a fin del año pasado, la atleta logró el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano de Montaña K15, disputado en Villa La Angostura.

En la distancia de 15k, los vencedores fueron Atilio Damiano (1h02m17s) y Laura Poloni (1h22m12s), mientras que en los 7 kilómetros se impusieron Emiliano Garufi, con poco más de media hora (30m57s) y Vanesa Ernaga (38m30s).

 

Te puede interesar

Cada vez falta menos para El Cruce

Será la 17ma edición de la mítica carrera de trail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *