Sello de bronce para el maratón de Buenos Aires

La IAAF distinguió a la prueba como “Bronze Label”.

Los 42k de Buenos Aires crecen año a año. No es ningún secreto que la prueba ha ganado prestigio y reputación internacional. Es por ese motivo que la IAAF distinguió a la carrera con la categoría “bronze label”.

De esta manera, la carrera de Buenos Aires permite potenciar tanto la masividad en la práctica de nuestro deporte como ayudar a elevar el nivel de los principales atletas.

La certificación de los circuitos (a cargo del representante de IAAF-AIMS, Rodolfo Eichler), las normas reglamentarias (supervisadas por el Oficial Técnico Internacional, Jorge Pardo), la implementación de los controles antidóping, la participación de atletas de alto nivel (en 2017 se bajó por primera vez el límite de las 2 horas y 10 minutos en nuestro circuito) así como los servicios y cuidados a todos los corredores fueron algunos de los motivos que llevaron a este logro.

“La IAAF congratula a vuestro equipo, a la Ciudad de Buenos Aires y a los partners del evento, así como a la Confederación Argentina por su apoyo al running”, destacó Alessio Punzi, Alessio Punzi, Road Running Manager de la IAAF.

 

Te puede interesar

La Maratón Sustentable vuelve a Tres Lagos

Tiene un cupo para 100 corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *