Los beneficios de correr conociendo la frecuencia cardíaca

ExamenMedico-690x450-660x330

Es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Por lo general se expresa por minuto, y un pulsómetro puede ser muy útil para conocer este dato de forma sencilla. Concerla, aporta tres ventajas fundamentales.

El objetivo de todos los runners es, sin dudas, poder correr más rápido, más kilómetros y sufrir menos lesiones. Y para lograrlo es muy importante conocer la frecuencia cardíaca, que es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Por lo general se expresa por minuto, y un pulsómetro puede ser muy útil para conocer este dato de forma sencilla.

La frecuencia cardíaca máxima es el número máximo al que tu corazón puede latir sin colapsar, y por eso existe una frecuencia cardíaca máxima para cada persona que depende de diversos factores, como la edad, el tamaño físico del corazón, el calor, la hidratación, etc. Y correr conociendo cuál es nuestra frecuencia cardíaca aporta los beneficios que te contaremos a continuación.

Entrenamientos de recuperación: estos entrenamientos son clave para cualquier corredor, y por ello es importante saber cómo hacer para que sean efectivos al máximo. La mayoría de los corredores cometen el error de correr demasiado rápido y, en vez de recuperarse, someten a su cuerpo a una exigencia para la que no están listos. Conocer la frecuencia cardíaca durante los entrenamientos de recuperación permite mantener el control y lograr cumplir el objetivo del entrenamiento.

Recuperación de intervalos: en la búsqueda de correr más rápido, muchos corredores son verdaderos fanáticos de los entrenamientos de series e intervalos, y una de las grandes dudas es cuánto esperar entre intervalo (el tiempo de recuperación). El conocer la frecuencia cardíaca permite determinar con mayor precisión cuando estás listo para un nuevo intervalo rápido.

Saber cómo reacciona tu cuerpo: aunque no recomendamos estar pendientes de la frecuencia cardíaca en cada uno de los entrenamientos, utilizar un pulsómetro en algunos de ellos te puede servir a conocer con mayor precisión cómo reacciona tu cuerpo a los estímulos del entrenamiento. Asimismo, podrás ver cómo te afectan factores como la falta de sueño, consumo de cafeína, situaciones elevadas de estrés, las elevadas temperaturas, etc.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *