Cómo estirar antes y después de correr

estiramientos-660x330

¿Cuáles son mejores: los estiramientos estáticos o los dinámicos? Enterate en esta nota qué es mejor para cada caso.

Hay una imagen muy habitual, que se da siempre antes de una carrera, y es ver a un runner flexionando la espalda para tocarse los dedos de los pies. Pero ese estiramiento estático -que intenta elongar los músculos y tendones para mejorar la flexibilidad- es algo que no está recomendado. Según los especialistas, no hay evidencia de que ayude a evitar lesiones o mejore el rendimiento, y además es mejor hacer movilidad en un rango funcional que trabajar la flexibilidad.

Lo cierto es que antes de entrenar es mejor hacer estiramientos dinámicos. Estos movimientos, en los que se incluyen patadas al trasero y caminar con las rodillas arriba, aumentan el rango de movimiento y sueltan los músculos. También aumentan la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el flujo sanguíneo para correr de manera más eficiente.

Después de correr, si hay algún área del cuerpo que la notamos tensa no está mal estirar un poco, aunque no es necesario. Pero en todo caso se puede hacer un estiramiento de cuádriceps, y que no sea muy intenso.

Te puede interesar

Consejos para debutar en triatlón

Datos útiles para iniciarse en la competencia de tres disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *