Consejos para el primer triatlón

tria-660x330

Tips de nutrición, entrenamiento y descanso.

Correr el primer triatlón es algo muy emocionante, que significa todo un desafío. Pero muchas veces la ansiedad y los nervios lógicos te llevan a cometer errores y a olvidarte de algunos aspectos que hay que tener en cuenta para disfrutar a tope. Es por eso que te damos una serie de consejos.

1) Dos días antes de la competición descansa, y el día previo activa tu musculatura tocando un poco las tres disciplinas: algún sprint de nado de diez metros, 40 minutos de ciclismo con alguna arrancada de fuerza, y diez minutos de carrera con alguna progresión corta.

2) Desayuna al menos dos horas antes de la competición, no innoves y repite las rutinas alimentarias que sabes que te funcionan, evitando lácteos y fibra.

3) Llega al menos con una hora y media de antelación al lugar de la prueba, para preparar todo con calma y no estresarte.

4) Prepará tu bici antes de entrar en el área de transición y, algo muy importante, date una vuelta para probarla y estar seguro de que todo funciona correctamente. Además te servirá de calentamiento.

5) Cuando llegue el momento de la natación también precalienta un poco, haciendo un pequeño sprint para activarte.

6) Cuando estés en el agua recuerda siempre que el recorrido estará indicado con grandes boyas, por lo que de vez en cuando deberás sacar la cabeza y mirar al frente para visualizarlas y poder orientarte. También es recomendable identificar un elemento en la orilla que sirva de referencia fija para el tramo final.

Te puede interesar

Consejos para debutar en triatlón

Datos útiles para iniciarse en la competencia de tres disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *