Cómo preparar el budín de zanahoria y aprovechar sus beneficios

budínzanahoria-660x330

Buena fuente de betacaroteno, fibras, vitamina K, potasio y antioxidantes. Y algunas pruebas indican que contribuye a niveles más bajos de colesterol y a mejorar la salud de los ojos. Tomá nota de la preparación.

El budín de zanahoria tiene mucha historia, diversas variantes y, especialmente, una gran cantidad de nutrientes, lo que lo convierte en un gran alimento para los deportistas. Además, si se lo prepara con avena se saca provecho de los hidratos de carbono complejos que ésta aporta, lo que proporciona mucha energía. Y también cuenta con un gran contenido de fibra insoluble, que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, y de fibra soluble, que colabora para reducir el colesterol.

Por otra parte, la avena tiene seis de los ocho aminoácidos que requiere el ser humano para regenerar tejidos. Y vitaminas y minerales importantes para nuestra salud y rendimiento, como las vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.

La zanahoria, en tanto, es una buena fuente de betacaroteno, fibras, vitamina K, potasio y antioxidantes. Y algunas pruebas indican que contribuye a niveles más bajos de colesterol y a mejorar la salud de los ojos.

Tomando en cuenta todo esto, una receta perfecta para preparar el budín de zanahoria sería la siguiente: 500 gramos de avena; tres zanahorias medianas; cuatro cucharadas de miel; una cucharada de canela; y dos huevos.

La forma de preparación es la siguiente: mezclar los huevos, la miel y la canela; procesar las zanahorias en la licuadora; agregar el avena y la mezcla de huevos, miel y canela y triturar todo hasta formar una masa homogénea (tres minutos aproximadamente); poner la masa en un molde, y hornear controlando el tiempo de cocción (alrededor de 40 minutos). Por último, dejar reposar durante diez minutos antes de desmoldar.

Te puede interesar

Consejos para debutar en triatlón

Datos útiles para iniciarse en la competencia de tres disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *