Consejos para correr el primer triatlón

Datos útiles para iniciarse en la competencia de tres disciplinas.

Un estudio realizado demuestra que de cada 10 deportistas que comenzaron a competir en triatlones, 7 tienen un mejor estilo de vida.

Entre los consejos que se les pueden brindar a los principiantes, está el de empezar a competir en distancias más cortas antes de pensar en carreras de larga duración.

Por lo general, antes de competir en un full-ironman es mejor empezar por una distancia short, para luego hacer un olímpico y tiempo después animarse a correr un 70.3.

Además, no son necesarias muchas cosas para comenzar a competir. Un traje de baño y antiparras son vitales para la parte de natación, pero no se necesita la bicicleta último modelo o la mejor para iniciarse. De hecho, muchos corredores comenzaron a participar con rodados prestados.

Es importante utilizar una bicicleta en buenas condiciones y que se adapte al corredor.

Además, todo corredor ya cuenta con zapatillas para entrenador, por lo que no se debe tener un gasto extra.

Por último, es importante tener en mente una estrategia de carrera. La mayoría de principiantes empiezan muy rápido. Se debe estimar cuánto tiempo tomará completar el evento entero y planear hacer la primera mitad del tiempo total de una manera más lenta de la que normalmente se puede hacer.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *