Señales que indican que estamos por lesionarnos

lesionrodilla-660x330

Las alertas que hay que tener en cuenta. Enterate en esta nota.

Las lesiones son un verdadero problema para los corredores: arruinan entrenamientos y, en ocasiones, hasta temporadas completas. Es por eso que es tan importante trabajar en su prevención. Y para poder hacerlo hay que saber reconocer las señales que da el cuerpo, que siempre nos indica cuando estamos cerca de sufrir un inconveniente físico.

Dolor: es el alerta más habitual. Podemos sentirlo en forma previa a la lesión, o cuando la misma ya se ha producido. En cuanto aparece hay que tomar medidas, como el bajar las cargas en los entrenamientos. No hay que confundir, eso sí, la incomodidad o el malestar que puede generarnos un entrenamiento o una carrera, con un verdadero dolor. Con la experiencia será más fácil distinguir el dolor verdadero que anuncia una lesión, de una molestia que puede ser controlada.

Fatiga: puede tener causas físicas y también mentales, lo que se traduce en una disminución de la concentración, en tiempos de reacción más lentos, o en sensación general de cansancio. Todo eso indica que estamos fatigados y que necesitamos más descanso y menos exigencia.

Cambios en la técnica: las molestias y dolores que te obligan a cambiar tu técnica de carrera, a pisar extraño y a moverte de forma desbalanceada son un claro anuncio de que estás por lesionarte. Y el problema que se presenta ante esta situación es doble. Por un lado, una parte del cuerpo no está funcionando correctamente, y el riesgo de lesionarla es muy grande. Y por otro lado al correr de esta manera se está sobrecargando otra parte del cuerpo, que también se la puede lesionar.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *