frutasfrescas

Cuatro alimentos recomendados para antes de salir a correr

Avena con fruta fresca, batidos, tostadas de pan integral con banana y canela y frutos secos son ideales. Enterate porqué.

Entre la larga lista de alimentos nutritivos y que aportan muchas vitaminas, acá te dejamos una lista de cuatro que deberías consumir antes de salir a correr.

Avena con fruta fresca: la avena es una gran aliada del entrenamiento, porque se mantiene contigo a lo largo de toda la actividad física, liberando gradualmente azúcar en tu sistema circulatorio. Lo ideal es agregarle alguna fruta. Si se va a hacer una actividad de más de dos horas, ésta tiene que ser de las de bajo índice glicémico, como fresas, manzanas, cerezas, pomelo, naranja o pera. Si se va a hacer una actividad de menos duración, es recomendable utilizar las de alto índice glicémico, es decir, las que contienen azúcares que se absorben rápidamente como melón, sandía o kiwi.

Batidos: no sólo son buenos a la hora de tener que elegir algo rápido, porque se preparan rápido, sino que además aportan muchos beneficios al entrenamiento. Una de las mejores opciones es la banana, por su gran cantidad de potasio. Lo ideal es agregarle una taza de yogur descremado y algo de granola para darle consistencia.

Tostadas de pan integral con banana y canela: las tostadas, junto a la fruta, brindan los dos tipos de hidratos necesarios, con el plus de que son fáciles de digerir. La banana es perfecta para elevar los niveles de potasio, los cuales bajan a medida que se va corriendo. Se le puede agregar canela, puesto que estabiliza el azúcar en sangre y mejora las funciones cerebrales.

Frutos secos: lo ideal es una mezcla compuesta por nueces o fruta deshidratada. Esta tiene azúcar saludable, que provee la energía rápida que se necesita, mientras que las semillas y las nueces mantendrán los niveles de insulina cuando éstos tiendan a caer a mitad del entrenamiento. Cabe recordar que las semillas y nueces son altas en grasas, lo que lleva mucho más tiempo digerirlas. Si se come demasiado podrías empezar a sentirte pesado y empezar a descender la velocidad a medida que realizas tu actividad. A esta mezcla se le puede añadir yogur, que es fácil de digerir y aporta un plus de energía.

Te puede interesar

17103281_1457076307696137_2790786923605029594_n

Con el Aconcagua de testigo

Llega una nueva edición de Kumen Aconcagua Ultra Trail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *