La sesión más extrema de HIIT

Los entrenamientos de alta intensidad con intervalos, gana cada vez más adeptos. Más Aire te muestra un video con una sesión de 12 minutos.

El high intensity interval training o entrenamiento de alta intensidad con intervalos (HIIT) sigue siendo una disciplina de entrenamiento muy extendida y practicada en los centros deportivos y llevada a cabo por muchos usuarios que quieren perder peso, mantenerse en forma o fortalecer su cuerpo. Existen sesiones HIIT para principiantes con menos impacto; otras en las que trabajan más las piernas o el abdomen, con mayor o menor intensidad; y por último las exclusivas para quienes están bien entrenados y que poseen experiencia, es decir, que conocen la técnica de cada ejercicio y que llevan entrenando varios años. Incluso hay rutinas de HIIT tan intensas que hasta se dificulta para los deportistas de alto rendimiento.

Un claro ejemplo de esto es un circuito muy extremo que incluye, entre otros ejercicios, burpees de distinta clase, sentadillas, estocadas, flexiones invertidas y trabajo extremo de abdomen. Para llevarla a cabo se necesita una silla, una barra con discos de 5-10 kilos de peso… ¡y mucha fuerza! La sesión durará aproximadamente 12 minutos, aunque parecerán muchos más.

Lo recomendable es comenzar con una intensidad moderada y, a partir del minuto seis, exigirse al máximo. Y recordar que cada ejercicio debe realizarse durante 50 segundos (con 10 segundos de descanso entre ejercicios), algo que a priori puede parecer sencillo pero que, a medida que se avanza en la sesión, se comprueba que no lo es.

Hay que tener en cuenta que en el vídeo no se muestra el calentamiento, pero es muy importante realizar estiramientos dinámicos antes de comenzar para mejorar el rendimiento, preparando los músculos para lo que se viene. Para eso hay que elongar especialmente los cuádriceps, tríceps, pectorales, isquiotibiales y abdomen, ya que son los grupos musculares que más se van a trabajar durante la sesión. Para finalizar se debe realizar una caminata de unos tres minutos rebajando el ritmo cada 60 segundos, y rehidratando.

Te puede interesar

Tres ejercicios para mejorar la técnica de carrera

Sentadilla con salto, zancada y burpees. Tres entrenamientos que sirven para fortalecer piernas, caderas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *