Los beneficios del running en la actividad sexual

Si bien el correr repercute claramente en el cuerpo, también influye a nivel emocional y psicológico. Por otra parte, el estar en buena forma física significa una exigencia menor en el acto sexual, además de la posibilidad de practicar posiciones que necesitan sí o sí de estar en buen estado.

El running tiene muchos beneficios. Pero uno de ellos, y del que no se habla habitualmente, es el cómo mejora el rendimiento de las personas en las relaciones sexuales. Esto ocurre porque, en primer lugar, aumenta la confianza propia. Si bien el correr repercute claramente en el cuerpo, también influye a nivel emocional y psicológico. Es normal ver un crecimiento de la autoestima al lograr superar las metas personales: correr más kilómetros, más tiempo, terminar una carrera, vencer una distancia o la que sea. Y eso produce efectos en la vida cotidiana e indudablemente en la vida sexual.

Por otra parte, el estar en buena forma física significa una exigencia menor en el acto sexual, además de la posibilidad de practicar posiciones que necesitan sí o sí de estar en buen estado. Y si uno está soltero no hay que olvidar que correr también es una magnífica posibilidad de conocer nuevas personas y rápidamente estrechar vínculos unidos por una pasión común.

Otro claro beneficio del running está avalado por un estudio de 2003 de la Universidad de Harvard, que encontró que los hombres mayores de 50 años que ejercitan al menos tres horas a la semana tienen un riesgo 30% menor de impotencia que los que hacen poco o ningún ejercicio.

Te puede interesar

Cupos agotados para la Maratón de Mar del Plata

Será el domingo, con 50 corredores de elite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *