Stoked 360, el entrenamiento HIIT más completo

Consiste en ejercitar todos los músculos del cuerpo en cada sesión. Permite bajar de peso, ganar masa muscular, aumentando la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad. Aquí, te explicamos cuatro circuitos de ejercicios para llevarlo a cabo.

Como se sabe, hay muchos tipos de entrenamiento. Y varios de ellos son realmente muy buenos. Pero hoy te presentaremos uno que, si está acompañado de una dieta acorde, hará que pierdas mucho peso en poco tiempo y, a la vez, ganes masa muscular, todo ello acompañado de un aumento de la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad. Se trata del Stoked 360, y consiste en ejercitar todos los músculos del cuerpo en cada sesión. Cada circuito estará integrado por un total de cuatro ejercicios, que serán los siguientes: un ejercicio compuesto; un ejercicio complementario pliométrico; un ejercicio de cardio y core, cuya función es la de servir como descanso activo; y un ejercicio de torso con peso corporal.

Hay que hacer tres veces cada circuito y sin descanso efectivo entre ellos, ya que en el medio hay que saltar a la soga, o trotar en el sitio, durante 90-120 segundos para mantener los músculos activos. Y lo bueno de este entrenamiento es que sólo requiere de un par de mancuernas. Para empezar está bien que sean sólo de dos o tres kilos.

Circuito 1: sentadilla con mancuernas (12-15 repeticiones); sentadilla con salto (30 segundos); y abdominales acostado en el piso y flexionando la rodilla hacia el codo opuesto (seis repeticiones por lado).

Circuito 2: zancadas hacia atrás con curl de bíceps (12-15 repeticiones); zancadas con salto (20-30 segundos); mountain climbers (30 segundos); y flexiones de brazos (30 segundos).

Circuito 3: zancadas lateral + elevaciones laterales (12-15 repeticiones por pierna); zancada lateral pliométrica (30 segundos); zancadas flotantes (20-30 segundos); y flexión de rodilla al codo opuesto (seis repeticiones por lado).

Circuito 4: peso muerto a una pierna + curl de bíceps (12-15 repeticiones); peso muerto a una pierna pliométrico (20-30 segundos); mountain climbers (30 segundos); y flexiones de brazos (30 segundos).

Sin dudas se trata de un entrenamiento muy complicado, para el cual necesitarás una forma física muy buena para poder completarlo. Y como al comienzo es muy probable que no logres hacerlo, puedes ir subiendo la intensidad de a poco hasta alcanzar el estado atlético necesario. Para eso, al empezar introduce un breve descanso entre cada circuito. Y a medida que vayas avanzando disminuye ese break hasta llegar a cero.

Te puede interesar

Consejos para debutar en triatlón

Datos útiles para iniciarse en la competencia de tres disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *