Los hombres de negocios que entrenan a diario mejoran su rendimiento laboral

Los ejecutivos aseguran que para rendir de manera exitosa necesitan estar en buen estado físico. Claves de la tendencia.

Las empresarias y los empresarios exitosos no tienen dudas: para poder rendir de manera exitosa en su trabajo necesitan tener un buen estado físico. Es por eso que todos le dedican algunas horas del día a mantenerse en forma. Y ejemplos sobran, como el del Director Ejecutivo de Levi Strauss & Co, Chip Bergh, quien en los últimos años ha liderado el resurgimiento de la famosa compañía de jeans. Bergh dedica entre 12 y 14 horas a la semana a la actividad física. También practica el veganismo y suele participar en competencias de triatlón, y su rutina de entrenamiento incluye sesiones de natación, de carrera y pesas. “Creo firmemente que me ayuda laboralmente. Cuando me siento sano y hago ejercicio, me alimento bien y descanso lo suficiente, soy mucho más productivo en el trabajo”, dijo.

No es casual que una de sus primeras decisiones en la compañía fue establecer un programa de beneficios para los empleados, que incluyó acceso a un gimnasio de membresía barata y una cafetería con un enfoque dedicado a la alimentación saludable en la sede de la empresa en San Francisco, Estados Unidos. “No se trata sólo del rendimiento. También lo hacemos para evitar costos”, señaló Bergh en referencia a los problemas de salud que pueden sufrir las personas que no hacen ejercicio.

Según Nerio Alessandri, fundador y director ejecutivo del fabricante de equipamiento deportivo italiano Technogym, las compañías están aumentando constantemente sus programas para impulsar la actividad física entre sus empleados. Y para 2022 se espera que los llamados millennials, la generación nacida entre 1980 y 1999, compongan un 75% de la fuerza laboral en el mundo, según predice la consultora Deloitte, lo que exigirá que las compañías ofrezcan infraestructura para poder mantenerse en forma. “Será una clave para atraer talento. Ellos no querrán un espacio para el auto u otras cosas que antes eran importantes”, señaló Alessandri. Y agregó: “Si no estás sano no podés tener una mente sana, no tenés creatividad, no tenés energía y la productividad cae”.

En la sede de Technogym en Cesena, en Italia, está prohibido tomar el ascensor a menos que alguien tenga una condición física previa, y no hay sillas en las salas de reuniones. En su lugar hay balones suizos. “La gente nació para moverse unos 30 kilómetros al día. Hoy, en general, el promedio es de menos de un kilómetro. Estamos dedicados a reducir esa diferencia”, dijo Alessandri.

Te puede interesar

Descalificado por no usar la remera oficial

Fede Bruno se impuso en Santiago del Estero, pero quedó fuera del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *