¿Cómo estar en forma a cualquier edad?

Una guía para que sepas cómo tenés que manejarte para lograr los mejores resultados. Cuáles son las mejores actividades para cada edad.
La forma en la que debes entrenarte, y también alimentarte, para mantener una buena condición física varía de acuerdo a la edad. Como es sabido, nuestros músculos responden de diferente manera a medida que pasa el tiempo, y por eso -y tomando en cuenta también las propias necesidades- a continuación te damos una guía para que sepas cómo tenés que manejarte para lograr los mejores resultados.

A los 20 años: en ese momento se está en una situación ideal para concentrarse en ganar músculo. Según un estudio realizado en la Universidad de Georgia State (EE.UU.), la producción de hormona del crecimiento y testosterona está en su cénit, con lo que ganar músculo resulta especialmente fácil. Además, las articulaciones y los ligamentos soportan mejor las agresiones del trabajo con pesas y los entrenamientos de fuerza.

Los deportes recomendados son fitness, fútbol, rugby, hockey, running y tenis. Y para quemar en grasa se deben realizar diversos ejercicios aeróbicos tres o cuatro veces por semana durante al menos 30 minutos a intensidad alta.

A los 30: debes concentrarte en estirarte. La mayoría de los hombres se pasan el día sentados en el trabajo, razón por la cual los músculos se vuelven muy rígidos. Y hay que tener en cuenta que la masa muscular, la fuerza y la capacidad aeróbica disminuyen un 1% cada año a partir de los 30.

Los mejores deportes son tenis, squash, running y fútbol, y si se busca bajar de peso hay que hacer al menos 40 minutos de cardio tres veces por semana. Probar las técnicas de entrenamiento interválico es una buena idea.

A los 40: hay que priorizar la postura. Tal como descubrieron expertos del Departamento de Traumatología del Harvard Medical School (EE.UU.), los discos intervertebrales empiezan a desgastarse. Lo ideal es hacer tenis, squash, ciclismo o natación. Si se quiere quemar grasa es necesario hacer 30 minutos de ejercicio tres veces por semana. El ciclismo es lo mejor, porque no pone en peligro las articulaciones, ya debilitadas.

A los 50: es el momento de apuntar a mantenerse. Entre los 57 y los 86, el cuerpo se “seca”. El porcentaje de agua corporal baja del 61% al 54%. Por lo tanto, es un buen momento para tomar más líquidos. Los mejores deportes: ciclismo, Tai chi, natación, golf y yoga. Una buena manera de quemar grasa es haciendo natación de 20 minutos dos veces por semana: 100 metros de crol a ritmo suave; 200 metros de braza a ritmo moderado; 75 metros de crol a ritmo moderado; 75 metros de espalda a ritmo suave; 200 metros de braza a ritmo fuerte; y 100 metros de crol a ritmo lento para volver a la calma.

 

Te puede interesar

Cómo influyen los juanetes en la forma de correr

Una de las alteraciones en los pies más frecuentes en las mujeres son los famosos …

3 Comentarios

  1. Interesante artículo!! Siempre se aprende algo nuevo, (lo de del 1%de la capacidad aeróbica, que aumenta cada año, me impactó! Muchas gracias por la info! Saludos cordiales!

  2. Disminuye perdón! Imagínate como estaríamos… como Hulk! Jajaja.

  3. Considero conveniente incluir ejercicios que tiendan a incrementar el porcentaje de masa muscular, especialmente en la edad adulta. Los ejercicios de fuerza suelen quedar excluidos y dicha capacidad es la que más debemos preservar e intentar incrementar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *