Emily Schmitz, una enamorada de Colombia que estará en el K42

21728514_1970568473221075_1942858468517768793_n

La ganadora del K42 de Cali nació en USA, vive en Bogotá y el sábado correrá en La Angostura.

Hace casi 10 años, Emily Schmitz cambió su vida. Siguiendo a un amigo, dejó su Wiscosin natal (al norte de Chicago, Estados Unidos), y compró el pasaje de ida para viajar a Colombia. Así fue como llegó a Bogotá y nunca más sintió la necesidad de retornar.

Desde el 2015, empezó a tomarle el gustito a las carreras y el hecho de que le fuera bien, la catapultó a animarse a más. Así fue como participó en el Gatorade K42 de Cali, en Los Farallones, y al ganarlo, obtuvo su plaza para competir en el Salomon K42 de Villa La Angostura, en la Patragonia Argentina, compitiendo en la distancia de 42 kilómetros de montaña,  el próximo sábado.

“La competencia tendrá un alto nivel. Repasando los anuncios de los atletas que asistirán, me parece que hay mucho talento que estará presente”, sostuvo con un perfecto español.

Además, Emily reconoció: “Es un sueño estar en una competencia de esta magnitud. No tengo palabras para explicar lo que siento. Jamás imaginé estar aquí”.

“Soy una mujer muy afortunada de poder ir a la Argentina. Si hace dos años me preguntabas si lo esperaba, sinceramente la idea ni siquiera existía en mi mente”, manifestó.

Al llegar a Colombia, casi ni hablaba español. Hoy en día conversa como una más y no piensa en mudarse. A pesar de estar cómoda residiendo en Bogotá, su expectativa es grande al pensar en conocer la Patagonia: “Por lo que vi, es un lugar hermoso, lleno de nieve, montañas…tengo en mi mente la idea de que es un lugar mágico. Voy a encontrarme con muchas cosas distintas y eso hace que me llene de emoción”.

Te puede interesar

proteinas21

Cómo incorporar proteínas de calidad sin gastar demasiado

Cinco tips para incorporar el nutriente sin morir en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *