adelgazar

Los alimentos perfectos para un corredor que quiere adelgazar

Huevos, hojas verdes y papas son alimentos llenos de nutrientes y que pueden ayudar a bajar de peso manteniendo la salud.

Son muchos los corredores que además de buscar correr cada día más rápido y más kilómetros, desean perder algunos kilos de más y adelgazar.

Aunque muchas personas cometen el error de creer que para adelgazar necesitan sufrir hambre y comer muy poco, hay formas de alimentarse en forma inteligente, con alimentos llenos de nutrientes y que te pueden ayudar a adelgazar manteniendo la salud.

Por ello, a continuación te mostraremos los alimentos perfectos para un corredor que quiere adelgazar de forma saludable y sostenida.

1.- HUEVOS
Pese a que muchas personas creen que los huevos son malos para el colesterol y la salud cardíaca, hace tiempo ya que existen pruebas de que son dos grandes mentiras.

Los huevos, no solo no afectan tu colesterol ni perjudican tu corazón, sino que también pueden ayudarte a adelgazar.

Los huevos aportan buenas cantidades de proteínas (un aporta 6/7 gramos aproximadamente) y además de múltiples nutrientes (vitaminas y minerales), los huevos tienen una virtud destacada; son sumamente saciantes.

Es decir, los huevos te pueden ayudar a adelgazar manteniéndote saciado durante más tiempo.

Así, un Estudio demostró que consumir huevos en el desayuno, puede ayudarte a consumir menor cantidad de calorías durante el día y así ayudarte a adelgazar.

2.-HOJAS VERDES
Las verduras de hojas verdes son aliados de los corredores que desean adelgazar, ya que aportan nutrientes y muy pocas calorías.

Las verduras de hojas verdes como la espinaca, lechuga o acelga son bajos en calorías y carbohidratos, pero cargados de fibra.

Incluir en tus platos, verduras de hoja verde es la forma perfecta de aumentar el volumen de tus comidas, sin aumentar las calorías.

Sin embargo, no todo es cuestión de calorías, ya que además te ayudarán con vitaminas, minerales y antioxidantes importantes.

3.-PAPAS
Aunque en la mayoría de los planes de adelgazamiento se suele eliminar las papas, existen algunos motivos por los que nosotros las recomendamos para un corredor que desee adelgazar.
Las papas contienen una gama muy variada de nutrientes; son especialmente ricas en potasio, un nutriente que suele faltar en la dieta de muchos corredores y que juega un papel importante en el control de la presión arterial.

Además, aportan buenas cantidades de hierro, magnesio y vitamina C.

En un Estudio realizado en diversos alimentos, se obtuvo como resultado que la papa hervida era el alimento con mayor índice de saciedad.

Te puede interesar

adelgazar

7 tips para regular el metabolismo y poder bajar de peso

En esta nota te damos una serie de consejos de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *