“Estar en el Sudamericano es algo soñado”

CHIARA 1

Chiara Mainetti, campeona nacional de montaña, correrá el viernes en el K15.

El próximo viernes, la atleta Chiara Mainetti competirá en el Campeonato Sudamericano de Montaña en Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina.

Mainetti, quien representa a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y es integrante del Team Elite de New Balance, es en la actualidad la campeona nacional de montaña y subcampeona nacional en 3.000 metros con obstáculos.

El viernes, a partir de las 17 hs, estará siendo parte de la competencia sudamericana, en el marco del Salomon K42 organizado por Patagonia Eventos. La atleta competirá en la distancia de 15 kilómetros.

“Después del Nacional de Montaña, el Sudamericano se convirtió el principal objetivo del año. Junto con los 3.000 metros con obstáculos, estás dos pruebas son las que más me gustan preparar”, sostuvo la atleta entrenada por Fernando Díaz Sánchez y representante de Los Ñandúes.

Asimismo, Mainetti expresó: “Los entrenamientos cambian y eso me mantiene motivada. Nos tratamos de preparar de la mejor manera posible sabiendo que tenemos un limitante que es nuestra geografía, pero complementamos esta falta con un trabajo más específico en el gimnasio y con cuestas”.

“Aumenté el volumen de entrenamiento y la intensidad en esta última etapa. Espero poder disfrutar de la carrera y encontrar lo que voy a buscar, un buen resultado. Estar en un Sudamericano es algo soñado y lo vivo con mucha alegría y energía. Estoy muy ansiosa por que llegue el día y dar todo lo mejor”, detalló.

FOTO: Claudio Fernández – Fotorun

Te puede interesar

proteinas21

Cómo incorporar proteínas de calidad sin gastar demasiado

Cinco tips para incorporar el nutriente sin morir en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *