El crecimiento del trail en Colombia, bajo la mirada de Eugenia Rodríguez

21558844_1969733419971247_199234354738644675_n

La campeona de trail correrá en la Patagonia Argentina el próximo sábado.

La actual campeona colombiana de trail; María Eugenia Rodríguez, prepara su viaje a la Argentina, donde el sábado próximo competirá en el Campeonato Sudamericano y buscará meterse entre las mejores.

Enfocada en la máxima distancia del Salomon K42, la colombiana expresó: “En esta carrera se combinan un alto nivel técnico, dificultad en el recorrido y que se organice el campeonato Sudamericano, sin dudas será una gran experiencia”.

“Esto significa en mi vida algo realmente único y especial. Después de haber participado en eventos de Cross Country, Ruta y Montaña, tener la oportunidad de hacer parte de esta cita es lo mejor que me puede pasar cerrando mi etapa competitiva. Diría que es una bendición haber podido llegar hasta aquí”, sostuvo quien se consagrara campeona en su país en el marco de la carrera K42 de Cali, organizada por Joseba Gastaka en el Parque Nacional Los Farallones.

Ahora, con el aval de Coldeportes y la Federación de Atletismo de Colombia, la atleta destacó el presente de su país: “El trail está en un proceso de crecimiento. Tenemos excelentes líderes, organizaciones y deportistas que trabajamos día a día para hacer grande ésta disciplina. Coldeportes y la Federación de Atletismo lo están reconociendo y nuestra participación es la evidencia de que contamos con su apoyo. Estoy segura que un futuro nuestra selección contará con sus equipos completos”.

“En Argentina siempre encuentro buenos amigos, una organización impecable, el cariño de muchas personas, paisajes hermosos y grandes deportistas. Ahora, de cara a la competencia pude ver videos, fotos y comentarios de algunos compañeros. Sé que es un recorrido muy exigente y con tramos muy técnicos. Encima hay un factor adicional, la nieve. Sin dudas será una gran aventura”, remarcó.

Finalmente, sobre sus recuerdos al correr en el Gatorade K42 de Cali, manifestó: “Me quedan sólo lindos recuerdos: el recorrido, la organización, la masiva participación, los mejores corredores y para completar el marco del primer Campeonato Nacional de Trail. ¡Fue una experiencia inolvidable!”.

Te puede interesar

proteinas21

Cómo incorporar proteínas de calidad sin gastar demasiado

Cinco tips para incorporar el nutriente sin morir en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *