“Competir con rivales de la talla de Simón y Heras es un orgullo”

K42-El-País-e1503961443562

El colombiano Jaime López anticipa el K42 y el Campeonato Sudamericano en Argentina.

Definió el K42 de Cali en un final cerrado. Pero Jaime Hernando López tuvo la misma precisión que James Bond para deshacerse de sus rivales y ganar la partida. Claro, también lucía el número 007 en su dorsal y fue tan eficaz como el agente secreto, aunque se impuso con un final con mucho suspenso. Es que Jaime ganó con sólo tres segundos de diferencia sobre Jesús Gaviria, su inmediato competidor.

Con cuatro horas y tres minutos, Jaime López se proclamó campeón nacional de montaña y con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo, estará presente en el Campeonato Sudamericano – K42 de Villa La Angostura, a desarrollarse entre el 17 y 18 de este mes.

El colombiano representará a su país el sábado 18, en la distancia de 42 kilómetros.

“Estoy cumpliendo un sueño al viajar a la Argentina, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad representar a mi país en el Campeonato Sudamericano y espero lograr con los mejores resultados”, argumentó el competidor que visitó al país para participar de la carrera Running Trip, en la edición de Los Molles.

A la hora de encarar el K42, Jaime sostuvo: “Tengo por delante una carrera muy bien organizada y de alto nivel. Me han hablado mucho del ascenso al Cerro Bayo, el cual es parte importante de la competencia. Aparte, no quiero dejar de lado el saber que uno compite con rivales de la talla de Diego Simón y de Miguel Heras”.

Asimismo, respecto de los recuerdos del triunfo en el K42 de Cali, rememoró: “La tercera fue la vencida, porque venía buscando el triunfo y en las dos ediciones anteriores se me había negado”.

Te puede interesar

proteinas21

Cómo incorporar proteínas de calidad sin gastar demasiado

Cinco tips para incorporar el nutriente sin morir en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *