core

35 planchas para trabajar el core

Es la zona central del cuerpo, donde se concentra un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de corredores y de todo tipo de deportista, como los abdominales y los músculos de la espalda baja y cadera. Mirá el video con todas las alternativas.

Cuando se hace la “plancha” se trabaja el core, que es la zona central del cuerpo, donde se concentra un grupo de músculos que son esenciales para el rendimiento y la prevención de lesiones de corredores y de todo tipo de deportista, como los abdominales y los músculos de la espalda baja y cadera. La función del core es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento, y cuando estos músculos trabajan de manera eficiente el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas, un buen control de los movimientos, y una adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.

Por todo eso no hay dudas de los beneficios de realizar la “plancha” a menudo. Pero suele ocurrir que cuando ya se las domina por completo y se las hace sin dificultad se convierten en un ejercicio aburrido. Para evitar eso hay una solución: agregarle variantes al ejercicio. Y alternativas sobran. En realidad hay tantas que se pueden realizar de 35 maneras diferentes. En el siguiente video se explican todas las formas de hacerlas, así que ya no hay excusas para abandonarlas. Sólo se debe recordar que lo ideal es repetirlas dos o tres veces por semana, y en dos o tres series de 20 a 30 segundos.

Te puede interesar

Young couple run together on a sunset

Tres ejercicios para mejorar la técnica de carrera

Sentadilla con salto, zancada y burpees. Tres entrenamientos que sirven para fortalecer piernas, caderas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *