Chia

Beneficios de la chía

Fuente de Omega 3, rica en fibra, regula el apetito, tiene poderes antioxidantes y brinda energía extra.

Las semillas de chía son un alimento muy completo y que se usan con fines medicinales, ya que se emplea para prevenir la diabetes, la obesidad o las enfermedades cardiovasculares. Además, aporta mucha energía y un rico sabor. Para aquellos que todavía no la consumen, acá hay cinco razones fundamentales para empezar a hacerlo.

Fuente de Omega 3: las semillas producen esta sustancia, que es la que ayuda a regular los niveles de colesterol y a cuidar el corazón. Además, el Omega 3 es ideal para disminuir la inflamación del intestino y reducir la grasa abdominal.

Rica en fibra: la chía aporta muchas fibras, que como se sabe son fundamentales para reducir los problemas de estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de colon e incluso combatir el colesterol malo.

Regula tu apetito: estas semillas ayudan a prolongar la sensación de saciedad durante más tiempo.

Poderes antioxidantes: tiene tres veces más poder antioxidante que un arándano. Gracias a eso te ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

Energía extra: por la cantidad de proteínas que poseen, serán fundamentales para que mejores tu resistencia.

Por último, hay que decir que es muy fácil incluirlas en nuestra alimentación: se puede tomarlas con agua o jugos, o también comerlas solas, como aperitivo. Así que no hay excusas para no disfrutar de sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *