Cómo correr sin sufrir lesiones

Mejorar la técnica, hacer entrenamientos integrales y visitar a especialistas son algunas de las claves para lesionarse lo menos posible. 

Todos los amantes del running tienen un miedo recurrente: el sufrir algún tipo de lesión que los haga tener que dejar de correr. Y si bien nadie está exento de eso, sí hay algunas cosas que se pueden hacer para prevenir. Lo principal es tener una técnica correcta, usar el calzado adecuado, y no sobreentrenarse.  Te damos algunos consejos más.

*Correr es traumático. Al tocar el suelo, el impacto que tiene que absorber nuestro sistema muscular y esquelético es de unas tres veces el peso de nuestro cuerpo. Por eso es fundamental contar con un tono muscular suficiente, para soportar los microimpactos de la carrera.

*Entrenar todo el cuerpo. No sólo las piernas son importantes para correr. La espalda y la zona lumbar sufren también una grandísima parte de esa carga. Y las abdominales son fundamentales para la estabilidad del tronco. Así que se debe trabajar todo el cuerpo.

*Calentar y “enfriar” es fundamental. Tan importante como el calentamiento previo resulta el “enfriar”, por llamarlo de alguna manera. Esto consiste en trotar muy suave y estirar, para así eliminar el ácido láctico producido durante el entrenamiento y ayudar al cuerpo a volver a su estado normal.

*Visitar al traumatólogo. Es muy importante visitar al médico con una cierta periodicidad. Por ejemplo, dos veces al mes. No es necesario tener dolores o molestias, sino que es mejor un chequeo a tiempo para saber en qué estado te encuentras y poder prevenir.

Te puede interesar

Cómo influyen los juanetes en la forma de correr

Una de las alteraciones en los pies más frecuentes en las mujeres son los famosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *