Antiinflamatorios naturales: tés con especias

El té verde tiene una gran capacidad antiinflamatoria. Y aunque en menor medida, el té negro, rojo y el blanco también son excelentes opciones. Combinar estas variantes con el jengibre, cúrcuma, ajo, canela; cardamomo y el clavo de olor puede ser muy provechoso.

Los corredores que terminan los entrenamientos o las competencias muy doloridos suelen recurrir a diferentes antiinflamatorios (como el ibuprofeno o diclofenac), ya sea para prevenir estos dolores o para intentar combatirlos. Pero estas drogas, si bien pueden ser efectivas en el momento, tienen efectos negativos por los cuales recomendamos evitarlos en el consumo diario. En cambio, se pueden emplear remedios naturales, como los tés con especias.

La inflamación es un intento de protección de nuestro cuerpo, para eliminar los estímulos nocivos y para iniciar el proceso de curación. Una lesión o los daños que se producen como consecuencia de correr duramente (ya sea en un entrenamiento o una competición) activan los mecanismos inflamatorios, mediante el incremento del flujo sanguíneo, produciendo hinchazón y la estimulación de los nervios que causan el dolor. Aunque estos procesos pueden ser muy molestos, son parte de la adaptación que nuestro cuerpo realiza a las exigencias físicas y son una parte clave de la mejora de nuestro rendimiento físico. Sin embargo, con el té verde, especialmente, esto se puede resolver, ya que esa variedad tiene una gran capacidad antiinflamatoria. Y aunque en menor medida, el té negro, rojo y el blanco también son excelentes opciones.

Y combinar estas variantes de té con especias puede llegar a ser aún más provechoso. Además de darle mucho más sabor y variedad a un clásico té. En ese sentido, hay algunas especies perfectas para agregar a las infusiones antiinflamatorias, como el jengibre; la cúrcuma; el ajo; la canela; el cardamomo; y el clavo de olor. Sólo es cuestión de probar para descubrir los beneficios que tiene y así, además, evitar el uso de drogas.

Te puede interesar

Alimentos que no pueden faltar en la dieta

Receta rica en nutrientes, que incorpora todo lo necesario para la práctica deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *