Los beneficios de correr en la playa

Las ventajas de correr en la orilla o en la arena blanda.

Federico Sánchez Parodi / Especial para Más Aire

Durante este verano, muchos corredores se verán en la tentación de correr descalzos por la playa.

Con sensaciones completamente diferentes, el impacto que produce el rebote y la amortiguación sin las zapatillas cambia por completo la pisada y estabilidad de cada uno.

El trotar o correr por la orilla tiene la ventaja de poder disfrutar de la brisa marina, se consigue un ritmo mayor, en un ambiente más fresco mientras se aprovecha el impacto de la brisa marina, siendo el lugar donde se puede ganar mayor velocidad.

A diferencia de ello, el hacerlo en la arena blanda demanda una exigencia mayor, dado que los músculos de tus piernas trabajarán con mucha intensidad.

Más allá de este aspecto, el entrenamiento correcto en este sector de la playa tiene una virtud: fortalecerá tus tobillos para evitar o curar posibles esguinces.

Por último, al buscar correr con el agua por los tobillos nos encontramos con una superficie más blanda y la fuerza del agua frena el impulso de nuestras piernas, aunque es de mucha utilidad para realizar los movimientos de calentamiento antes de los ejercicios.

Te puede interesar

Consejos para debutar en triatlón

Datos útiles para iniciarse en la competencia de tres disciplinas.

One comment

  1. Un buen dato ahora que se acerca Gesell corre de Noche! Hay otros artículos que también hablan sobre el tema de correr en la arena por ejemplo en este también hay mas info para quienes quieren saber. ¿Cómo correr en la Arena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *