Relojesrunning

Cómo elegir el mejor reloj para correr

+Aire analiza cuáles son las funcionalidades disponibles, para poder elegir la mejor opción de acuerdo a presupuestos y objetivos.

Correr con un reloj tiene interesantes beneficios para quienes practicamos el running, ya que pueden brindar información al instante de nuestro rendimiento deportivo.
Gracias a los avances de la tecnología, existe una enorme oferta de gadgets para corredores y los relojes no se quedan atrás. En esta nota, se analizará cuáles son las funcionalidades disponibles, para poder elegir el mejor.

INFORMACIÓN

Verificar que el reloj almacene la información de los entrenamientos (los más económicos pueden no almacenarla). Además, verificar qué tipo de información brinda a los usuarios. Por último, la recomendación es que tenga la posibilidad de crear entrenamientos personalizados y configurar intervalos.

GPS

Cada vez aparecen mayor cantidad de dispositivos con GPS, y los relojes para correr no podían ser la excepción.
Estos relojes, nos permiten saber al instante la velocidad y ritmo al que corremos, además de la distancia recorrida.
Garmin, Polar y Timex, son excelentes marcas dentro de este tipo de relojes.
Si alcanza tu presupuesto (suelen ser los más caros) y querés tener un control y registro absoluto de tus entrenamientos son la mejor opción en relojes para correr.

AGUA

Aunque no nademos, es indispensable que el reloj para correr que utilicemos sea a prueba de agua (waterproof), ya que correr bajo la lluvia inevitablemente lo mojará.

PODÓMETRO

Muchos relojes para correr, incluyen conectividad con dispositivos podómetros (miden la cantidad de pasos por minuto), lo que puede servirte para llevar un control absoluto de tu cadencia.
Si el reloj no tiene GPS, contar con un podómetro, servirá para que registre la velocidad y distancia que corrés, a un precio menor.

PULSÓMETRO

Un reloj para correr con conectividad con algún pulsómetro, nos permitirá entrenar respetando zonas de entrenamiento y conocer nuestras pulsaciones en cada kilómetro que recorremos.

CONECTIVIDAD

Los relojes más avanzados, utilizan sistemas de conectividad inalámbricas con nuestras computadoras o sitios web, para así subir la información de nuestros entrenamientos a la red. Otros, en cambio requieren que conectes con algún cable el reloj a tu computadora.
Por otra parte, verificá que el dispositivo que desees adquirir te de libertad para o subir la información a distintos sitios.

BATERÍA

Antes de adquirir un reloj, intentá verificar dos aspectos claves de las baterías:
-Duración: si cada vez que terminás de entrenar, tenés que recargar la batería, puede ser muy molesto. Buscá dispositivos que te ofrezcan una mayor cantidad de horas sin tener que realizar una recarga. Verificá en internet, críticas sobre el equipo que quieras adquirir (puedes sorprenderte de la corta vida de algunos muy conocidos).
-Vida útil: aunque muchos no lo saben, cuando la vida útil de una batería de un reloj con GPS llega a su fin, en muchos casos no puede ser cambiada por lo que el reloj debe ser desechado. Por eso, chequeá la vida útil de la batería y si es posible cambiarla al agotarse.

ALTÍMETRO

Para aquellos amantes del trail running, contar con un altímetro es un aspecto clave para adquirir un reloj. Para corredores de ciudad, puede ser un aspecto de menor importancia, pero es bueno saber de esta funcionalidad.

REPRODUCTOR MUSICAL

Para quienes aman correr con música, puede ser un aspecto importante que el reloj tenga la posibilidad de reproducirla. En el mercado está creciendo la cantidad de dispositivos que te dan esta posibilidad.
Tené en cuenta que la reproducción de música y la posibilidad de conectar auriculares bluetooth, afectará considerablemente el consumo de la batería.

ILUMINACIÓN

Aunque muchos corredores olvidan verificar este aspecto, resulta indispensable que el reloj para correr tenga algún sistema de iluminación que nos permita ver la información cuando entrenamos de noche o muy temprano en la mañana.
Estas son las principales funcionalidades que los relojes para correr pueden tener, seleccioná las que más te sirvan y busca el dispositivo que se adapte con tu presupuesto y objetivos.

Te puede interesar

proteinas21

Cómo incorporar proteínas de calidad sin gastar demasiado

Cinco tips para incorporar el nutriente sin morir en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *