Ultra Champaquí, un desafío entre 1.350 y 2.400 metros de altura

Sus cuatro distancias se desarrollan en pleno cordón montañoso de las Altas Cumbres cordobesas. Habrá pruebas 10K, 21K, 40K y 60K. La carrera tendrá lugar el sábado 4 de noviembre.

Ultra Champaquí, competencia que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre, tiene como característica distintiva ser 100 % por montaña, ya que desde la largada hasta la llegada, sus cuatro distancias se desarrollan en pleno cordón montañoso de las Altas Cumbres (el más alto en provincia de Córdoba), entre 1350 msnm en su punto más bajo y más de 2400 msnm para los 40K y 60K (también habrá 10K y 25K). Senderos, huellas, caminos, ríos, arroyos, bosques e imponentes paisajes conformarán cada uno de sus recorridos.

Todo lo que hay que saber

Los interesados en participar deberán presentar certificado médico expedido por un profesional de la salud, con fecha no mayor a 90 días de la realización de la carrera.

Los competidores deberán iniciar la carrera con un elemento reglamentario para llevar líquido (caramañola, cinturón de hidratación o mochila con hydropack), con el cual también podrán reabastecerse de agua en los ríos y arroyos que atravesarán. Está prohibido levar la hidratación en envases descartables de cualquier tipo. Esa infracción al reglamento será penalizada con 10 minutos de recargo, sobre el tiempo total en que el corredor infractor finalice la prueba.

Quienes corran los 10K deberán correr con remera del evento y número de participante (provistos por la organización); para los 25K, además de los requisitos anteriores, se suma la obligación de llevar un elemento reglamentario para llevar hidratación (caramañola, cinturón hidrante, mochila con hidro pack). Y para los 40K y los 60K, a los requerimientos mencionados, se agregan los siguientes: mochila que pase por los hombros; botiquín de primeros auxilios con vendas, desinfectante, gasas, apósitos, antiinflamatorio, antiespasmódico, antidiarreico; indumentaria y accesorios: luz frontal, rompe viento, micro polar o remera térmica, cuello multifunción, calza larga, guantes, silbato.

En las distancias de 40K y 60K se han establecido tiempos máximos de arribo a determinados lugares del recorrido (puntos de corte), para poder continuar la carrera en esas distancias. Hasta los 12K, el tiempo máximo permitido es de dos horas y media. Mientras que para los 21K, no podrán exceder las cinco horas.

Te puede interesar

Consejos para debutar en triatlón

Datos útiles para iniciarse en la competencia de tres disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *