Elíptico: cuatro importantes beneficios para runners

No produce impacto, genera un gasto energético similar a correr, permite entrenar también toda la parte superior del cuerpo y es una óptima forma de fortalecer los cuádriceps. Todos los detalles en esta nota.

Casi todos conocen el elíptico, ese aparato similar a una bicicleta, que también tiene dos pedales y, además, dos barras verticales de las cuales hay que tomarse para hacer el ejercicio. Lo que no todos saben es que tiene muchos beneficios para los runners.

No hay impactos

Cuando corremos nunca tenemos los dos pies sobre el suelo (cuando uno toca el suelo, el otro está en el aire), lo que provoca que nuestro cuerpo utilice toda nuestra musculatura y demás estructuras para mantener el equilibrio y soportar los impactos que se generan. Esto, sumado a posibles errores en la forma de entrenar y/o correr, puede elevar el riesgo de lesiones. Por eso incorporar actividades físicas que no producen impacto, como el elíptico, es una excelente forma de trabajar el sistema aeróbico eliminando los impactos.

Similar gasto energético

Los estudios demuestran que, comparando el consumo de oxígeno, el gasto de energía y la frecuencia cardíaca en una cinta y en un elíptico, los valores son casi iguales.

Se entrena también toda la parte superior del cuerpo

El uso del elíptico genera la activación muscular de todo el tronco superior. Los brazos se mueven, y los hombros y los pectorales se esfuerzan en forma similar a cuando se corre, lo que también activa los músculos del core, que es el núcleo central del cuerpo (básicamente, la zona abdominal). Por otra parte, utilizar el elíptico sin emplear los brazos, generará un desafío extra en los músculos estabilizadores, algo que vale la pena probar.

Una muy buena forma de fortalecer los cuádriceps

Otros estudios realizados compararon la actividad de los cuádriceps y de los isquiotibiales al caminar en el suelo, en una cinta, y al utilizar la bicicleta fija y el elíptico. Los resultados determinaron que el elíptico produce una mayor activación en esos músculos.

Te puede interesar

Descalificado por no usar la remera oficial

Fede Bruno se impuso en Santiago del Estero, pero quedó fuera del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *