Los beneficios de consumir pera

En esta nota te contamos por qué es una de las mejores frutas.

Todos sabemos lo importante que es el incluir frutas en nuestra dieta, aunque muchos ignoran que la pera es una de las mejores. Además de que hay muchas recetas para cocinar con ellas, nos brindan muchos beneficios, ya que nos aportan potasio y regulan la función intestinal y la glucosa en sangre. Y, de acuerdo a la forma en que la consumamos, habrá otra serie de ventajas para nuestro organismo.

Jugo de pera: obtendremos seis gramos de fibra en cada pera de tamaño mediano, lo que nos ayudará a llegar a los 25-30 gramos diarios que necesitamos. Y tomar la suficiente fibra al día está ligado a la reducción del riesgo de padecer cáncer de mama, problemas de corazón y diabetes tipo 2.

Además, las peras aportan vitaminas C, K, B2, B3 y B6 y folato, que es genial para las embarazadas y el feto. También tienen calcio, magnesio, potasio, cobre y manganeso. La vitamina C, al igual que el cobre, es antioxidantes, es por eso que las peras son buenas para el sistema inmune, lo que nos aleja del cáncer.

Pera en plato: gracias al boro y fitonutrientes que poseen, nos ayudan a retener el calcio que ingerimos, por lo que también está ligada a la prevención de la temida osteoporosis y del cáncer de estómago. También es hipoalergénica, es decir que aquellas personas más sensibles a ciertos alimentos pueden comer peras habitualmente sin sufrir efectos adversos. Y en la piel de esta fruta encontramos quercetina, que es otro antioxidante muy beneficioso para la prevención del cáncer y que también ayuda a reducir la presión sanguínea.

Como se ve, ya sea que preparemos un jugo o la comamos en plato, la pera no debería faltar en nuestra dieta diaria.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *