Roht y Mainetti festejaron en Tierra del Fuego

premios-1-720x340

Ambos ganaron en la carrera de 10K organizada por la FM Aire Libre.

Matias Roht y Chiara Mainetti se impusieron en la carrera aniversario de la FM Aire Libre en Tierra del Fuego, que tuvo una distancia de 10k.

Ambos corredores ratificaron en la competencia su condición de favoritos a quedarse con la prueba, en la 19 edición de la carrera, ante el 25º aniversario de la emisora local.

Además, los dos marcaron los segundos mejores tiempos de las competencias. Mientras que Roht quedó a sólo tres segundos de la marca del año anterior, registrada por el local Pablo Ernaga (el más ganador de la prueba, con 9 victorias), Mainetti no pudo batir la marca de Viviana Chávez obtenida en 2015 (35m44s)

Roht, quien este año logró en los 21k de Rosario la tercera mejor marca de la distancia a nivel nacional, registró 32m48s, seguido por Ernaga, quien llegó en 32m51s.

Tercero fue César Ruiz, con 34m55s.

La lucha por el primer puesto se dio entre los dos primeros. Si bien Roht logró sacar ventaja en la primera etapa de la prueba, el corredor sureño recuperó terreno en el declive de la rotonda de la Aviación Naval, y le dio alcance en el cruce con Thorne. En el tramo final, Roht aceleró con un importante sprint y desairó al más ganador de la prueba.

Roht apretó el acelerador al pasar por la Casa de la Cultura, tornándose inalcanzable para el riograndense.

Por el lado de las damas, Chiara Mainetti se impuso con comodidad, llegando en el octavo puesto de la general. El tiempo de la atleta New Balance fue 38m35s, y fue escoltada por Paola Agüero (43m39s) y Cristina Bustos (45m15s).

Mainetti es la actual campeona nacional de montaña y participará a fin de año en el Campeonato Sudamericano, en la Gran Final del K42 de Villa La Angostura. La distancia de su competencia será de 15k el 17 de noviembre.

atle-1-e1506869123611-720x340 rot-23 rot-24-1

 

 

 

Te puede interesar

biomechanics

Un estudio biomecánico puede evitar lesiones en los runners

Los resultados de la prueba pueden ayudar a prevenir lesiones musculares y osteoarticulares tales como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *