suunto

Suunto Spartan Sport HR, un GPS que sigue avanzando

Las características más importantes en esta nota.

El último dispositivo de Suunto se llama Spartan Sport HR, y es una herramienta imperdible para los deportistas que quieren tener a mano todos los datos de sus actividades, incluso los pasos que caminan cada día. La característica que más resalta es su amplia pantalla, la cual es táctil y a color, y se puede manejar con el dedo sobre la misma o con los botones laterales. Y la pantalla inicial, donde se ve la hora, se la puede personalizar con seis esferas diferentes.

A la hora de correr hay varias opciones para elegir: se puede optar por el modo básico, donde te da la información de todo lo que está ocurriendo al desplazarte; correr por intervalos e ir marcando uno mismo cada lapso (en el caso, por ejemplo, de querer hacer repeticiones de 400 metros); correr en modo potencia (en este caso se necesitará un medidor de potencia de carrera Stryd); salir a correr por la montaña; o hacerlo en interior de la casa o el gimnasio, en cinta. Además, al tener brújula y registrar el recorrido, se puede volver al punto de partida utilizando el track grabado. Y, por supuesto, al llamarse Spartan tiene la opción de carrera de obstáculos.

Una vez terminado el entrenamiento el Spartan ofrece un amplio informe de todos los datos que ha ido registrando: muestra el tiempo total realizado; la distancia con los metros ascendidos; el ritmo medio con el máximo alcanzado; la potencia en la zancada; el pulso medio con el mínimo y el máximo; la frecuencia de zancada; las calorías gastadas; el tiempo de recuperación que se necesita; y los mililitros de oxígeno gastado. Y si se ha entrenado por intervalos, o se ha hecho una carrera básica, en el resumen sólo hay que apretar el botón central y estarán a disposición todos los parciales que se han realizado o cada kilómetro detallado y el pulso del momento. Además, se lo puede consultar después en el “Diario” del menú.

Con todo esto ya tendríamos un dispositivo bastante completo para la inmensa mayoría de corredores que reclaman información sobre lo que corren, pero Suunto ha lanzado este reloj con una gran parte abierta a la evolución y actualización. Así es que agregará más funciones, como un resumen de las últimas 30 jornadas discriminando los tipos de día (carrera, entrenamiento, recuperación, actividad y descanso); reconocimiento de récords personales en el reloj; panel de RP anuales/absolutos con comparación por grupo de edad en Suunto Movescount; vista de progreso de 30 días en el reloj; análisis de progreso a largo plazo en Suunto Movescount; planes de entrenamiento en el reloj; y datos útiles de entrenamiento de la comunidad desde los grupos de compañeros en Suunto Movescount.

Además, este nuevo Suunto, como no podría ser de otra manera, se conecta con el Smartphone para recibir notificaciones en la pantalla (mensajes de todo tipo, noticias y llamadas entrantes). La duración de la batería es de diez horas con posicionamiento de GPS de un segundo a plena potencia, que proporciona la mejor precisión de GPS, y de 16 horas con la frecuencia de posicionamiento de GPS de un segundo en modo ahorro, que sigue proporcionando buena precisión de GPS. Y a pesar de su bisel de acero inoxidable y su caja de poliamida, es más ligero que el famoso Ambit 3, pesando sólo 70 gramos, y es muy cómodo de llevar, incluso para quienes tienen una muñeca pequeña.

Te puede interesar

frutasfrescas

Cuatro alimentos recomendados para antes de salir a correr

Avena con fruta fresca, batidos, tostadas de pan integral con banana y canela y frutos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *