Un colombiano que no para de ganar

SancleBuenosAires1

Tras ganar en Madrid y Miami, Francisco Sanclemente se impuso en los 21k de Buenos Aires.

El atleta colombiano en silla de ruedas Francisco Sanclemente repitió el triunfo en Argentina en la media maratón de Buenos Aires en su categoría, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 23 segundos. En el 2016 había festejado en los 42k.

El atleta paralímpico de Buga, Valle del Cauca, y patrocinado por BBVA de su país, viene de ganar los 21k de Madrid y de Miami, preparándose especialmente para esta prueba, como para la Maratón de las Flores, en Medellín; Maratón de Nueva York y el Ironman 70,3 de Cartagena.

“Fue una carrera muy dura, como son las medias maratones ya que por ser menor la distancia se compite a unos ritmos muy altos, estuve por lo menos la mitad de la carrera en el segundo lugar. Mucha lluvia y viento en la primera parte, pero luego fui imponiendo mi ritmo y fui alcanzando al primero cuando faltaban seis kilómetros”, expresó.

Asimismo, “Pacho” también sostuvo: “Soy de los que disfruta el camino mientras progresa y aunque viajo con el propósito de volver a triunfar, no  podría decir cuál será el resultado final; pero empujaré la silla con la ilusión de quién sabe qué, desde cada entrenamiento ya he dado lo mejor, y quienes dan lo mejor tienen derecho a esperar lo mejor”.

Te puede interesar

Descalificado por no usar la remera oficial

Fede Bruno se impuso en Santiago del Estero, pero quedó fuera del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *