Correr nos hace más felices

El ejercicio aumenta un analgésico natural, además de estimular la alegría, nos permite inhibir el dolor, el estrés, influye en la regulación del apetito, la liberación de las hormonas sexuales y el fortalecimiento de las defensas. Enterate de qué componente se trata.

Hacer deporte de manera regular nos provoca una sensación de júbilo, que incluso elimina mentalmente todo el cansancio y hasta bloquea los dolores del esfuerzo. Y esto se debe, tal como lo demostraron muchos estudios, a que el correr o el realizar alguna actividad física genera un aumento de endorfinas en nuestro cuerpo, que son llamadas la “hormona de la felicidad”.

En nuestro cuerpo hay más de 20 tipos de endorfinas, que tienen la característica de ser las encargadas de transmitir la comunicación entre las neuronas. Las endorfinas fueron recién descubiertas el año 1950 por científicos canadienses, a través de estudios con ratones. Y determinaron que son capaces de producir una analgesia natural, y estimular al cerebro con sensaciones de felicidad que a la vez nos alivian de dolores y malestares en general.

Su duración no es mayor a 30 minutos, pero a mayor práctica del deporte su cantidad aumenta. Este analgésico natural, además de estimular la alegría, nos permite inhibir el dolor, el estrés, influye en la regulación del apetito, la liberación de las hormonas sexuales y el fortalecimiento de las defensas.

Las endorfinas producidas por el ejercicio físico hacen que se retrase la fatiga, provocando una sensación de vitalidad y dándonos ese segundo aire que nos hace muchas veces sentir que podemos seguir corriendo eternamente.

Pero si bien el deporte es la mejor manera de generar endorfinas, hay otras maneras de hacerlo. Por ejemplo, estar en contacto con la naturaleza, reírnos, realizar ejercicios de relajación, tomar café, tener sexo, descansar o recordar buenos momentos. También existen alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo, como el chocolate, la banana y el ananá.

Te puede interesar

Consejos para entrenar bajo la lluvia

Recomendaciones para que el clima no te impida entrenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *