Correr después de los 40: mejor la calidad que la cantidad

Cuatros aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para disfrutar del running a pleno en esta etapa.

Cuando ya pasamos los 40 sabemos que en casi todos los aspectos importantes de la vida es mejor la calidad que la cantidad. Y en el running ocurre lo mismo. Es por eso que debemos dosificar, para poder disfrutar de lo que nos gusta pero también evitar que nuestro cuerpo sufra más de lo necesario.

Una carrera cada domingo puede ser demasiado: sí, aunque nos tomemos la carrera como un supuesto entrenamiento, la motivación propia de una competencia siempre hace que nos exijamos un poquito más. Así que lo mejor es priorizar las carreras que más nos gusta, ya sea por recorrido o distancia.

A veces, menos es más: tampoco se trata de salir a entrenar todos los días. El mejor entrenamiento es dejar que nuestro cuerpo asimile el esfuerzo realizado a través del merecido descanso. Escoge tus entrenamientos de una forma adecuada y variada para no caer en el aburrimiento, además de mezclarlos con trabajos aeróbicos que no requieran impacto, como por ejemplo la natación o el ciclismo.

Usar las zapatillas adecuadas: cada corredor necesita un tipo de zapatilla. Y también se debe tomar en cuenta el terreno en el que vamos a correr. No se trata de tener muchos pares, sino de invertir en modelos adecuados a nuestras características y a los entrenamientos que vamos a realizar.

La alimentación: a esta edad, más que nunca, hay que prestar atención a la manera en la que nos alimentamos. Lo ideal es consultar a un nutricionista, para incorporar las proporciones necesarias y llevar una dieta equilibrada.

Te puede interesar

Cupos agotados para la Maratón de Mar del Plata

Será el domingo, con 50 corredores de elite.

2 Comentarios

  1. luis alberto becerra

    tengo 53 años mi ritmo de carrera es de 13 a 14 kilometros x hora q me aconcejan para poder mejorar

  2. tengo 53 años mi promedio de carrera es de 13 y 14 km hora nu metodo para mejorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *