Alimentos que no pueden faltar en la dieta

Receta rica en nutrientes, que incorpora todo lo necesario para la práctica deportiva.

Para todas las personas es importante alimentarse bien, de manera sana y nutritiva. Y más aún si se practican deportes de manera constante. A continuación te contamos algunos productos que no pueden faltar en tu dieta.

Para comenzar diremos que siempre es bueno incorporar alimentos ricos en vitamina K, como el brócoli o el coliflor. También hay que consumir ácidos grasos omega 3, que como se saben son ideales para reducir el colesterol. Para esto recomendamos el salmón o los frutos secos.

Por otra parte, no hay que olvidarse de incluir en nuestras comidas pimientos, kiwis, tomates o mango, que son ricos en vitamina E. Además de anticoagulantes como el limón, el ananá, el ajo, el jengibre, la cebolla, el melón o las fresas.

La idea, claro, es combinar todos los ingredientes. Y para eso te dejamos una receta de una ensalada templada de brócoli con nueces y tomates, pensada para dos personas. Lleva un paquete de brócoli congelado; tres tomates; 15 nueces; limón; aceite; y ajo.

Para prepararla primero hay que blanquear el ajo en una sartén junto a dos cucharadas de aceite de oliva virgen. En el momento en el que empiece a dorarse añadir los tomates cortados en dados y el jugo de un limón. Mientras, cocinar el brócoli al vapor. Cuando se tenga el tomate reducido, pero sin que se deshaga, se lo mezcla con el brócoli y se le añaden las nueces previamente picadas. Y ya está listo para disfrutar.

Te puede interesar

Cupos agotados para la Maratón de Mar del Plata

Será el domingo, con 50 corredores de elite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *