Lo que hay saber sobre los geles energéticos

¿Cada cuánto hay que consumirlos cuando se corre? Enterate en esta nota.

El objetivo principal de la alimentación durante una carrera es mantener elevados los niveles de glucosa en sangre, para así suministrarle energía a los músculos y retrasar la aparición de la fatiga. El tema es saber cuánto se debe comer. Y al respecto hay una regla básica: alrededor de unas 100 calorías después de unos 50 minutos de corrida, y luego otras 100 calorías cada 40 o 45 minutos después de la primer ingesta.

Pero es muy posible que una persona necesite más calorías, dependiendo del peso y la velocidad de la carrera, así que es recomendable llevar comida (geles, barras o gomitas) a la carrera. Y la mayoría de los atletas prefieren los geles energéticos, ya que hay de varios gustos y son fáciles y cómodos para transportar.

En el caso de que nunca se los haya consumido, no hay que esperar a probarlos el día de la carrera. Lo mejor es aprovechar los últimos días de entrenamientos para poder chequear en ese momento si el organismo lo digiere correctamente.

Para quienes no los conocen, hay que decir que los geles energéticos son un producto a base de hidratos de carbono que aporta unas 150 calorías. Es de rápida absorción y tiene consistencia de gel, por lo tanto se asimila muy bien durante la actividad. Al consumirlo, los carbohidratos son absorbidos en la sangre para abastecer al cuerpo de calorías y nutrientes.

En líneas generales los geles no tienen grasa, tampoco fibra ni proteínas. Su compuesto principal son hidratos de carbono. Es por eso que la acción es similar a las de las bebidas deportivas pero sin ser líquido. Y algunos geles tienen en su composición un adicional de electrolitos, aminoácidos, vitaminas y cafeína.

Te puede interesar

Cupos agotados para la Maratón de Mar del Plata

Será el domingo, con 50 corredores de elite.

2 Comentarios

  1. Puede que cause cólicos??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *