Cómo entrenar para los 10K

El objetivo será desafiarte a luchar con el agotamiento acumulado y a aumentar la velocidad en cada distancia. Enterate cómo.

Aquellos corredores que deseen correr más rápido los 10K sin dudas deben leer esta nota. Porque todos saben que es necesario entrenar la velocidad y la resistencia. Y dentro de la preparación, siempre se utilizan series de 800, 1.000 y 1.200 metros. Pero lo que no se suele conocer es la manera en la que hay que combinar esas distancias. Y eso es lo que te contaremos.

El objetivo será desafiarte a luchar con el agotamiento acumulado y a aumentar la velocidad en cada distancia. Se deberá correr más rápido las series de 800 que las de 1.000, y las de 1.000 más rápido que las de 1.200.

El volumen e intensidad del entrenamiento significa una exigencia considerable para tu cuerpo, y por eso será necesario que te encuentres en óptimas condiciones físicas y tengas la experiencia necesaria para poder llevarlo a cabo. Vale aclarar que este método no es recomendable para corredores principiantes.

Además, para minimizar el riesgo de lesiones es clave no realizar entrenamientos en días consecutivos (una vez a la semana alcanza), y evitar realizar otro entrenamiento duro en las próximas 48/72 horas. Y para hacerlo correctamente deberás realizar dos series de 1.200 a ritmo de carrera de 10K; tres series de 1.000 a ritmo de carrera de 5K; y tres series de 800.

Te puede interesar

Descalificado por no usar la remera oficial

Fede Bruno se impuso en Santiago del Estero, pero quedó fuera del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *