[VIDEO] Ejercicios isométricos para glúteos firmes

Estos ejercicios pueden ser realizados con el propio peso de nuestro cuerpo, o podemos incorporar peso extra para aumentar la resistencia. Mirá cómo se hacen.

Los ejercicios isométricos son una forma de ejercitar nuestros músculos que implican su contracción estática sin ningún movimiento visible en el ángulo de la articulación. La ventaja es que al no haber movimiento las articulaciones y tendones sufren mucho menos. Estos ejercicios pueden ser realizados con el propio peso de nuestro cuerpo, o podemos incorporar peso extra para aumentar la resistencia. A continuación te mostraremos un ejercicio isométrico que ayudará a tonificar tus glúteos.

Los músculos de la cadera tienen la función básica de mantener a la cadera estable, alineada, y garantizar sus cuatro movimientos básicos: flexión; extensión; abducción (alejar la pierna del cuerpo) y adducción (acercar la pierna hacia el cuerpo). Es por eso que son claves para permitir el movimiento en la cadera cuando corremos.

Aunque muchos corredores lo desconocen, hay por lo menos 17 músculos distintos en esta región. Y si bien todos intervienen en nuestros movimientos, podemos decir que los principales son los glúteos (mayor, medio y menor), el piriforme y el iliopsoas (grupo de músculos que incluye el psoas mayor y el ilíaco).

Es muy normal que los hombres olviden completamente esta zona y consideren que los glúteos son músculos que las mujeres deben cuidar desde un punto de vista estético. Lo cierto es ellos también necesitan realizar ejercicios de fortalecimiento, porque unos músculos débiles nos traen un mayor riesgo de lesiones en miembros inferiores, como por ejemplo el síndrome de la banda iliotibial o tendinitis rotuliana.

Y otra gran falla de la mayoría de los corredores es la falta de realización de estiramientos en la zona, lo que suele generar lesiones como el síndrome del piriforme u otras lesiones que se inician como consecuencia de la tensión provocada en los músculos de la cadera.

Te puede interesar

Cupos agotados para la Maratón de Mar del Plata

Será el domingo, con 50 corredores de elite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *