Siete consejos para quienes corren a primera hora del día

Tips sobre vestimenta, seguridad y nutrición.

No son pocas las personas que deciden salir a correr a primera hora del día. Y el hacerlo en ese momento tiene sus particularidades. Por eso es que en esta nota brindaremos algunos consejos fundamentales.

1) Abrigarse bien pero no en exceso. En invierno suele hacer frío, pero la temperatura va subiendo a medida que avanza la mañana. Por eso hay que tratar de que, cuando el sol empiece a salir, no nos sobre ropa.

2) Hacer una buena entrada en calor y estirar antes de empezar a correr.

3) Llevar elementos reflectantes si se corre en la oscuridad.

4) Muscularmente estamos más descansados a la mañana, pero cardiovascularmente no hay diferencias. Por eso es importante no correr a un ritmo mayor del que podemos hacerlo.

5) Si se corre por zonas oscuras donde no se puede ver bien dónde se pisa hay que tratar de ir por el asfalto, para no arriesgarse a sufrir alguna lesión por el terreno desparejo.

6) Usar la cabeza a favor para motivarnos, pensando que al ser constante y al hacer el sacrificio de entrenar temprano estaremos mejor preparados para los desafíos que queramos enfrentar.

7) Si se está acostumbrado a salir a correr en ayunas no está mal hacerlo. Pero siempre es mejor comer algo antes de empezar, para contar con hidratos de carbono en el cuerpo.

Te puede interesar

Descalificado por no usar la remera oficial

Fede Bruno se impuso en Santiago del Estero, pero quedó fuera del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *