[VIDEO] Ejercicios para los músculos de los pies

Fortalecerlos es fundamental para el runner, ya que ayuda a mejorar el rendimiento, el equilibrio y también a prevenir lesiones. Mirá cómo hacerlo.

Fortalecer los músculos de los pies debería ser, para un corredor, algo muy importante. Si bien la mayoría se sorprenden al escuchar esto, lo cierto es que tenerlos ejercitados ayuda a mejorar el rendimiento, el equilibrio y también a prevenir lesiones. Así que te contamos cómo podés hacerlo.

Los elementos que se necesitan son pocos y muy fáciles de conseguir: una silla (aunque los ejercicios también se puede hacerlos parado o sentado), un lápiz y una toalla. Flexión estática de los dedos: sin zapatos ni zapatillas, sentado sobre una silla, apoyar ambos pies en el piso y presionar los dedos, manteniendo los tobillos totalmente inmóviles. Mantener la presión durante 2/3 segundos, relajar y volver a generar la presión 2/3 segundos. Hacer tres series de diez repeticiones.

Arrugar la toalla: comenzar sentado, descalzo y con los pies encima de una toalla. Poco a poco agarrar la toalla con los dedos de los pies, acercando la misma. Una vez que se llegue al final, arrugar la toalla en la dirección opuesta. Hacer dos series con cada pie.

Levantar el lápiz: sentado descalzo con los pies apoyados en el suelo, colocar un lápiz en el suelo y levantarlo con el pie derecho. Mantener esta posición durante tres segundos y poner el lápiz de nuevo en el suelo. Repetir diez veces con cada pie, haciendo dos series para cada uno.
Caminar en puntas de pie: este ejercicio es ideal para fortalecer los músculos de los pies y también los tobillos y las pantorrillas. Pararse con los pies separados y comenzar a caminar en puntas de pies por 15 segundos. Descansar 15 segundos y repetir el ejercicio cuatro veces.

La idea es hacer todos estos ejercicios entre dos y tres veces por semana.

 

Te puede interesar

Las liebres marcan el paso

Suelen ayudar con el ritmo a los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *