Los tres mejores ejercicios isométricos para marcar los músculos

Son aquellos que se realizan usando el propio peso del cuerpo. Enterate en esta nota cuáles son.

Los ejercicios isométricos son cada vez más conocidos por quienes se entrenan habitualmente, y son aquellos que se realizan usando el peso de nuestro cuerpo. Lo que se busca con ellos es mantener la tensión de los músculos, haciendo fuerza por medio de estos movimientos. Y son muy buenos para definir mejor los músculos. A continuación te decimos cuáles son los mejores para poder marcar tu cuerpo rápidamente.

1) Son las llamadas “planchas”. Hay que colocarse boca abajo, apoyando en el suelo sólo las puntas de los pies y los codos. Hacer fuerza con el abdomen y poner la espalda completamente derecha. Se recomienda comenzar con cinco repeticiones de 20 segundos, y con el paso de las semanas ir aumentando diez segundos más hasta lograr mantenerlo durante un minuto.

2) Buscar una pared y ponerse de espaldas a ella. Doblar las rodillas y bajar hasta llegar a 90º (como si nos estuviéramos sentando). Mantener la posición durante 20 segundos con los brazos estirados hacia adelante.

3) En este ejercicio es muy importante el equilibrio. Hay que colocarse boca abajo, con las rodillas y las palmas de las manos en el suelo. Levantar un brazo hacia adelante y estirar la pierna opuesta hacia atrás. Mantener la posición durante diez segundos y luego cambiar de lado.

Te puede interesar

35 planchas para trabajar el core

Es la zona central del cuerpo, donde se concentra un grupo de músculos que son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *