Qué tener en cuenta antes de correr una media maratón de montaña

Todos los tips necesarios en esta nota.

Correr una media maratón de montaña no es un desafío muy fácil. Para poder hacerlo con éxito es necesario tener una buena forma física y ser capaz de correr al trote y sin parar al menos 40 minutos. También, claro, hay que tener en cuenta el desnivel que siempre va a haber en estos terrenos, y que suele ser, mínimo, de entre 400-500 metros en ascenso. Por eso lo ideal es prepararse, en lo posible, con un entrenador especializado en competencias de este tipo.

También hay otros puntos a tener en cuenta, como plantearse objetivos realistas y alcanzables; ejercitarse con un plan de trabajo de al menos 10-12 semanas; someterse a un completo reconocimiento médico, incluida una prueba de esfuerzo y ecocardiografía; y emplear todo el material técnico adecuado.

En conclusión, cualquier persona dentro de un rango de edad razonable -es decir, entre 16 y 70 años- podría correr y completar una media maratón de montaña, pero sólo si se somete previamente a un plan de entrenamiento acorde, se encuentra en perfecto estado de salud, y se plantea objetivos realistas y alcanzables.

Te puede interesar

Un Campeonato Nacional sin rumbo

A pesar del entusiasmo generado el año anterior, todavía no hay un camino claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *